De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Dúctil, bolsos y accesorios

martes, octubre 13, 2020

Dúctil, bolsos y accesorios

Dúctil surge hace 6 años en Caracas, Venezuela con el deseo de ser una marca que proyecte un estilo propio, elegante pero enérgica al mismo tiempo. Esa imagen la hemos conseguido combinando un diseño lineal con materiales fuertes e industriales. El resultado ha sido el esperado: un bolso casual poco común, ligero, original, artesanal, con buen acabado; reflejo de una mujer que busca algo diferente a la moda convencional.

La producción es limitada ya que cada pieza es cosida a mano, utilizando recortes de piezas textiles plásticas, con asas ensambladas manualmente usando cables de acero, tuercas, pinzas eléctricas y otras piezas.

Debido a que en Venezuela siempre es primavera, el bolso estaba vigente todo el año pero hace unos meses Dúctil se ha establecido en Madrid, donde las 4 estaciones les plantean la necesidad de realizar colecciones más acordes con las temporadas, por lo que se encuentran en la búsqueda de materiales adaptables a nuevos diseños.

accesorios

bolsos

accesorios



Durante el tiempo que llevan en España han participado en el Mercado de Diseño de Madrid y en el Bazar anual francés L'entrade obteniendo buena aceptación.

Los bolsos Dúctil se pueden encontrar en la tienda de Chueca, Cesta República. 


Dúctil
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.