Rita y Lolo acaban de comenzar las vacaciones de verano. Es verano de 1984 y la Eurocopa de fútbol suena en todas las radios y televisores. Rita quiere ir a la playa pero ese verano será diferente.
Una maravilla el debut de Paz Vega tras las cámaras. Con una historia tremenda, dura pero contada con una luz esperanzadora y desde la sensibilidad y naturalidad. Los dos actores protagonistas, Sofía y Alejandro, están magníficos y llevan todo el peso de la película. De hecho la cámara siempre está a su altura porque todo lo vemos desde sus ojos. Los adultos están, a veces solo en sonidos, no se les ve. Todo un acierto de realización.
Hay planos y escenas bellísimos y delicados. Con una fuerza narrativa y poética que quita el aliento. Y la reconstrucción del verano en los ochenta está lleno de detalles que para los que hemos crecido en esos años harán que volvamos a revivirlos.
La violencia machista es una lacra y entre todos y con educación está en nuestras manos erradicarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.