Es 5 de septiembre de 1972. Se están celebrando las Olimpiadas en Munich y un equipo de la ABC hace el relevo de periodistas para comenzar una nueva jornada de retransmisión de los distintos deportes. Unos disparos dentro de la Villa Olímpica cambiarán para siempre la vida de esos periodistas y las noticias que tendrán que abordar ese día.
Septiembre 5 es un thriller periodístico que se pasa volando. Casi toda la película transcurre en la sala de control de la ABC y sin embargo el ritmo es frenético de principio a fin. Un grupo de periodistas de deportes se va a enfrentar al mayor reto de su carrera: contar lo que está pasando en los Juegos Olímpicos, una toma de rehenes, la muerte de dos deportistas de la delegación de Israel a manos de un grupo de terroristas palestinos, los intentos fallidos de la policía alemana de liberarlos y el terrible desenlace.
Y todo ello con imágenes en directo de lo que estaba ocurriendo, de los propios terroristas. Imágenes que todo el mundo pudo ver incluso los propios terroristas influyendo en el devenir de los acontecimientos.
Una reflexión sobre hasta dónde puede llegar el periodismo y sus consecuencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.