Algo ha ocurrido entre dos niños de 6 años. La dirección del colegio convoca a las dos familias para hablar del incidente, aunque relativizándolo al principio. La idea es determinar lo que ha ocurrido exactamente y las medidas a tomar. La reunión se tensará...
Una buena propuesta para ser la ópera prima de su director. Una reflexión sobre cómo los padres vuelcan sus comportamientos en sus hijos y estos les imitan llegando a protagonizar hechos que pueden ser graves. Y cómo los adultos nos enfrentamos a estos conflictos con sus zonas de grises. No todo es blanco y negro ni lo que parece.
También explora la existencia o no de protocolos en un colegio ante una supuesta situación de una agresión sexual entre dos niños. Y como esa falta de protocolos convierte la situación en un caos y en un dolor de cabeza para los docentes.
Todo transcurre en la escuela, además hace calor, con lo que la sensación de claustrofobia y agobia traspasa la pantalla. Una propuesta original con escenas que pueden extrañar al espectador pero que a mí me han parecido frescas y originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.