Thibaut es un importante director de orquesta a nivel internacional. Una enfermedad le llevará a descubrir que tiene un hermano pequeño que vive en un pequeño pueblo obrero en dificultades. Jimmy toca el trombón en la banda de música de la fábrica. No tuvo las mismas oportunidades que él. Pero el amor por la música los unirá.
POR TODO LO ALTO es una película sobre el amor y la música. De como una pequeña banda de música de un pueblo puede ser el lugar de reunión y unión. El respiro a los problemas del día a día. Da igual el resultado, si se toca bien, si se sabe o no música. Lo importante es otra cosa.
También es una película que plantea preguntas sobre las oportunidades que cada uno tenemos en nuestra educación y lo que ello implica. ¿Sin esas oportunidades se puede llegar a ser director de orquesta internacional?
Y lo hace con unos personajes a los que quieres desde el minuto 1. Con el amor como protagonista, sin ser un panfleto que busca la lágrima fácil. Una película para llorar y reír a partes iguales y disfrutar de la música como unión y evasión.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.