

Desde el pasado
lunes día 13 y hasta el 17 de febrero, Ifema deja el arte y se viste con la moda de la
43º edición de la
Pasarela Cibeles.Para asistir a un desfile en este caso si que tienes que gozar de buenos amigos. La entrada es con
invitación. Aquí ni pagando. Asi que lo que os cuento es lo que he podido leer y ver en la prensa.
Este año hay
novedades: la pasarela se ha instalado en una
carpa anexa al edificio principal de Ifema. De 4 días de desfiles se ha pasado a 5. Además este año se ha dedicado un espacio a los jóvenes diseñadores:
EL EGO, con lo que realmente hay
7 días de desfiles ya que los de
EL EGO se celebran durante el fin de semana en
Alcalá 31.Respecto a lo que viene para el
próximo invierno pues parece que enseñar el ombligo no va a estar ya de moda, se sube la cintura de los pantalones y faldas. Los pantalones se hacen
pitillo. Los
tacones se mantienen altos, muy altos (a seguir sufriendo) o bajos, muy bajos, (famosas bailarinas). Las
faldas y vestidos por encima de la rodilla y atención, ¡que se
hinchan!. Vuelven las faldas y vestidos
abullonados con frunces, pliegues y recogidos con los que ya
Balenciaga se atrevió en la década de los 50.
Colores sobrios: negros y grises conjugados con rojos, verdes y oro viejo.
Y hablando de colores, lo que sí parece claro es que
el blanco y el negro van a ser los colores de esta
primavera. Si no comprobadlo entrando en las tiendas y echando un ojo a la nueva temporada. Lo veréis todo en blanco y negro. Yo ayer aproveché y en
Zara compré un pantalón negro para el fondo de armario y por fin unos piratas negros. ¡2 temporadas me ha costado!
Las imágenes son fotos de pinturas expuestas en ARCO