De Tacones y Bolsos - diseño independiente

lunes, mayo 23, 2016

Mrs. Sheriff. Joyería hecha a mano


Tras estudiar Diseño de joyería en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y unos cuantos años de dar vueltas y vueltas, empezar esto y aquello, Mara da vida a Mrs. Sheriff, inspirándose en el vintage y el collage, en el deshacer para volver a hacer. Muchos de los materiales procedían de mercadillos y anticuarios de todo el mundo y eran piezas únicas o de edición limitada.


Con el tiempo Mara sintió la necesidad de crear sus propias piezas, así que con la ayuda de Gonzalo y Nines de Malicia Joyería Contemporánea, que le prestaron su taller y le ayudaron a recordar muchas técnicas que tenía olvidadas, se puso manos a la obra. 


Ahora tiene su propio taller en casa, me resulta más cómodo y me gusta estar rodeada de mis cosas y mis mascotas. Nunca se sabe cuando le va a venir a uno la inspiración ;)

Trabaja con latón, plata, piel, cristal, etc. Y en un futuro, por qué no, me gustaría trabajar también con oro.







En Mrs. Sheriff encontramos, sobre todo, colgantes y gargantillas, pero también pendientes y pulseras y entre sus últimos proyectos se encuentra la realización de anillos en plata







A Mara le inspiran los propios materiales, las mismas piezas, de un primer diseño pueden surgir varios diferentes. Me inspira el arte, el cine (todas mis piezas llevan el nombre de algún personaje o actriz preferidos), la arquitectura o la naturaleza. 




No suele trabajar a partir de colecciones, soy muy inquieta e impaciente y si surge una nueva idea necesito realizarla inmediatamente, no puedo dejarla para la siguiente colección.

Su pieza preferida es Tilda, claramente inspirada en el Art Decó. Me gusta  por su sencillez y por su pureza de líneas. 



Mara está muy agradecida a Mrs. Sheriff. El poder dedicarme a lo que de verdad me gusta es un privilegio y estoy  enormemente agradecida, aunque esto implique jornadas maratonianas casi todos los fines de semana o no llegar a fin de mes.

Suele participar en ferias como La Boca, Malamarket, Nómada, Mollimarket, etc. Y además de a través de su web, podemos encontrar a Mrs. Sheriff en varias tiendas en Madrid:

viernes, mayo 20, 2016

LA GRAN APUESTA (The big short)


¿Qué pasaría si descubres que aquello en lo que está basado la economía de un país se va a ir al garete en unos años? Eso le pasa a Michael Burry, doctor en medicina y muy bueno con los números. Intenta explicarlo y que le hagan caso, pero es difícil escuchar a alguien que te dice que aquello con lo que estás ganando millones va a dejar de ser maravilloso. No seas gafe. A otros les llegó esta información y apostaron contra el sistema. Y entraron en el lado oscuro de la banca...

Estupenda película que relata cómo se forjó la crisis que aún estamos padeciendo en los Estados Unidos.

Intentan explicarlo todo, con ejemplos muy curiosos y que se salen de la película, utilizando caras famosas, incluso como Selena Gómez.

Una puesta en escena diferente, con los actores mirando a cámara y hablando con el espectador. Un ritmo vertiginoso que no da descanso.

Y la historia, más o menos conocida. La estupidez y la codicia humana nos han llevado a donde estamos. Una historia que da miedo, que es aterradora, porque al final, nadie es culpable, el estado rescata a los bancos y aquí no ha pasado nada. No hay reformas ni cárcel para los que han mirado para otro lado.

Muy clarificadora y muy hurgando en la herida. Vivimos en un sistema corrupto del que lamentablemente es difícil salir y del que pagan el pato inmigrantes y pobres, cómo se dice en la película.



Película: La gran apuesta. 
Título original: The big short. 
Dirección:Adam McKay. 
País: USA
Año: 2015. 
Duración: 130 min. 
Género: Drama
Reparto: Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Marisa Tomei, Rafe Spall. 
Guión: Adam MacKay y Charles Randolph; basado en el libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis. 
Música: Nicholas Britell. 
Estreno en España: 22 Enero 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

jueves, mayo 19, 2016

4GUAUS, para tus mascotas

4GUAUS.com surge hace unos meses. a Marta siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado con el diseño y la moda. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y decidió llevar a cabo su propia iniciativa y hacer lo que de verdad le gusta.

En 4GUAUS.com podemos encontrar complementos para perros diseñados y hechos a mano  en España con mucho mimo. Collares, me encantan los de tipo Martingale, correas, arneses, ... 








Son pequeñas producciones limitadas y exclusivas, muchas veces productos personalizados, realizados con telas 100% algodón para evitar alergias, con una gran variedad de estampados, todo centrado en el mundo canino. En 4GUAUS.com intentan unir calidad y diseño a un precio razonable.






Además de ofrecer la posibilidad de adquirir sus productos online y en puntos de venta seleccionados, los podemos encontrar en diferentes markets. 

Entre sus proyectos de futuro está aumentar la gama de productos y los puntos de venta. Queremos empezar a hacer ropa perruna, para que nuestros fieles amigos vayan con estilo y súper guapos.



miércoles, mayo 18, 2016

Bomber Nina Negra de Lady Cacahuete

La bomber de Lady Cacahuete ha llegado a mi armario para convertirse en una de mis prendas favoritas. Con el estilo de los años 80, es una prenda muy femenina por su corte a la cintura. Y qué decir del bordado hecho a mano a la espalda. ¡Fantástica!

La falda es de la colección que hace ya unos años realizaron Roberto Navazo y Lady Desidia. Espectacular. Clutch de Zubi y pendientes de Oddiy-London de su colección joyas de cine.








También en chicisimo




martes, mayo 17, 2016

Tiralahilacha, colección de verano en algodón orgánico

Tiralahilacha es la unión entre Pablo y Meeta. Él, diseñador gráfico y ella, diseñadora de moda y fundadora de la marca. De mentes inquietas, con muchos deseos de aprender para así seguir creciendo, involucrándonos en proyectos que nos estimulen.

Ambos llevaban años trabajando por separado en sus respectivas carreras, pero a la vez colaborando juntos con Tiralahilacha. Después de ser padres de un maravilloso niño, Lukas, decidieron unirse para seguir juntos con la marca.

Tiralahilacha se ha inspirado en el movimiento vintage y las cosas bellas, cuidando esos pequeños detalles que denotan ese trabajo artesanal. Investigando sobre las diferentes épocas de la indumentaria y centrándose en los detalles, producen sus primeras colecciones con un estilo muy retro que poco a poco fue evolucionando, pero siempre manteniendo su estilo: romántico, femenino y actual.

Les gusta apoyar la industria local, por eso, todos sus diseños, patrones, muestras y parte de sus producciones se realizan en Barcelona.

Tras varios años fabricando en diferentes talleres locales en España, India y Tailandia, siguiendo rigurosamente el proceso de producción, el proyecto empezó a crecer rápidamente. Comprendiendo cómo realmente funciona el mundo de la moda actual, el fast fashion y la cadena de producción, toman conciencia de ello y deciden sumarse al cambio. A una forma más respetuosa y responsable de realizar nuestras producciones.

Poco a poco todo fue cogiendo forma y finalmente encontraron una manera de realizar sus colecciones de forma ética, transparente y sobre todo, responsable con la gente implicada y el medio ambiente.

Para Pablo y Meeta es muy importante que las relaciones profesionales sean duraderas y entablar un vínculo entre todas ellas y así seguir creciendo juntos. La confección de su última producción la han realizado en India, concretamente en Assisi Garments, una fábrica especializada en algodón 100% orgánico de Comercio Justo, haciendo nosotros mismos un riguroso seguimiento de toda la producción viajando una vez al año personalmente.

Todas las prendas de ésta temporada primavera-verano 2016 están confeccionados con 100% algodón orgánico certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard). Del mismo modo, la estampación de todos los tejidos sigue un riguroso estándar que controla tanto las composición química de los tintes, como el control de vertidos al medio ambiente.




El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, es uno de los más contaminantes del mundo, atribuyéndose un consumo del 25% de todos los insecticidas usados a nivel mundial y un 10% de todos los pesticidas. Por otro lado, el procesamiento de algodón convencional utiliza más de 8000 sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y para los agricultores que lo cultivan frente a las menos de 200 que utiliza el algodón orgánico.

Siempre nos han gustado las fibras naturales. Sí, hemos pasado por diferentes etapas creativas y utilizado gran variedad de tejidos pero teniendo siempre claro que lo más cómodo es lo natural... Después de varias temporadas, y visto lo visto, nos hemos sensibilizado aún más con el tema y no nos hemos podido resistir...

En cuanto a los principales beneficios de una prenda orgánica: 
  • El algodón orgánico se cultiva con métodos y materiales de menor impacto medio ambiental. - Ayudas a proteger las condiciones laborales y la salud de los trabajadores agrícolas. 
  • Evitas la exposición directa en la piel de las sustancias tóxicas. 
  • El tejido resultante es suave, cómodo, transpirable e hipoalergénico por su ausencia de tóxicos.


Toda la colección en su web


lunes, mayo 16, 2016

Marroto Art. Ilustración y escultura

Mar es de Cartagena y lleva desde muy pequeña dibujando, para mi siempre ha sido mi vía de escape. Su nombre artístico y firma es Marroto Art.

Estudió Bellas Artes en Valencia, donde actualmente vive y se especializó en Dibujo y Escultura 

Por ahora está centrada en dar a conocer sus ilustraciones a través de la firma Marroto Art para la que realiza ilustraciones, serigrafías y esculturas. Tiene en mente introducirse en el mundo de la Ilustración Editorial.

A Mar siempre le ha sido difícil definir sus ilustraciones, entre otras cosas, porque siempre juego con diferentes estilos, hay días que siento la necesidad de dibujar imágenes más figurativas y otros días en los que prefiero dejarme llevar a un mundo algo mas surrealista o infantil… En el fondo, lo que me gusta es que transmitan algo, unas veces pueden ser mas picarescas otras más conceptuales y otras mas surrealistas pero de alguna manera te están contando algo con su mirada…

Le inspira la naturaleza, la fotografía, una frase, los paseos por el campo, un objeto encontrado,  sus animales, una plumilla nueva o una libreta por estrenar. Siempre lleva varias libretas en danza, me encanta apuntar cualquier cosa que se me ocurre ya sea una frase o hacer un esbozo rápido de algo que se me ha ocurrido para, si no es en ese momento en cualquier otro, echar mano de aquellas ideas y pensamientos almacenados y enfrentarme a la hoja en blanco.



Le encanta coleccionar plumillas, las tengo de todas las formas y grosores. También disfruta mucho con las acuarelas y últimamente está probando con la ilustración digital pero siempre partiendo de un dibujo a lápiz.







Siempre trabaja sobre papel de algodón de gramaje alto (180 o más) y por supuesto, papel de acuarela. También le gusta experimentar sobre madera con gouache y tinta china. En casa tienen un pequeño taller de carpintería así que es un recurso fácil de encontrar.

Mar dibuja para sentirme bien, dibujo para mí, es casi una necesidad, jejeje. Piensa que sus ilustraciones no tienen edad aunque si puede que atraiga mas a un público joven.

En cuanto a sus trabajos, Mar autoeditó un pequeño libro de ilustración con la ayuda a jóvenes creadores del Ayuntamiento de Cartagena. Ha realizado trabajos de diseño de imagen para una marca de joyería. También ha realizado colaboraciones para revistas digitales. De los últimos proyectos que ha realizado, junto con su amiga Aneta Tarmokas, ha sido la realización de un mural de 50 m de largo y 6 m de altura en su lado más alto en la Cuesta Roya de Buñol, para el festival de Arte “De Par en Par”. Ha sido un verdadero reto que podemos decir que hemos superado.




Sobre el futuro, le encantaría ilustrar historias, así que su proyecto es introducirse en el mundo editorial. Por otro lado no puede olvidar su otra pasión que es la escultura, y ahora en concreto la escultura en madera en la que seguiré trabajando combinándolo con la ilustración, aunque muchas veces vienen unidas.

Le preguntamos a Mar por un ilustrador que le gusta. Chiara Bautisa, una artista mexicana poco conocida en las redes. Me encanta las metáforas visuales que crea en sus ilustraciones. Estoy enamorada de su lobo universo y la chica conejo, aunque cualquiera de sus ilustraciones son una pasada.


viernes, mayo 13, 2016

Joyland

Devin Jones necesita trabajar ese verano, además le vendrá bien para tener la cabeza apartada de Wendy. El parque de atracciones Joyland se convertirá en su casa y lugar de trabaja durante el verano de 1973. Allí conocerá todo lo relativo al mundo de los feriantes, hará grandes amigos, salvará a niños, resolverá un asesinato cometido en el parque y será salvado.

Joyland a supuesto mi reconciliación con Stephen King. Hacía mucho tiempo que no leía nada de King. Dejaron de gustarme sus historias, más concretamente sus finales.

Pero con Joyland he disfrutado de principio a fin. He de decir que se aleja bastante del King que recordaba. Aquí todo es más real, más creíble, pero no por ello menos interesante.

Devin Jones, su personaje principal, nos relata desde su madurez, los hechos que vivió aquel verano de 1973 y que le marcarían el resto de su vida. Unos hechos que nos llevarán a conocer los entresijos de un parque de atracciones venido a menos. Donde conoceremos a los feriantes de toda la vida, personajes curiosos, diferentes, con los que Dev crecerá y madurará.

Recomendable y diferente a lo que había leído hasta ahora de Stephen King.

jueves, mayo 12, 2016

Dorayaky, nuevas lonas y colores

Las nuevas lonas enceradas de Dorayaky están fabricadas íntegramente en Europa por una empresa con más de 150 años de experiencia, lo que la convierte en uno de los mayores expertos en algodón encerado del mundo.
Trabajar con este nuevo proveedor les ha permitido, además de tener acceso a unos tejidos más robustos, unas posibilidades de diseño ilimitadas como la selección del color a medida, basado en la gama pantone.
Esto ha abierto un mundo lleno de posibilidades, como poder incorporar tres nuevos y deseados colores a nuestra colección: un precioso azul lleno de matices mediterráneos, un bonito y dulce rosa pálido y un precioso color marrón.

miércoles, mayo 11, 2016

Peto Lady Cacahuete

Tengo este peto de Lady Cacahuete desde hace un montón de años. Es de las primeras colecciones de Lady Cacahuete, de sus inicios, de los inicios de este blog, de los primeros Nómada Market, así que me trae muchos y buenos recuerdos.

La camiseta es de Amo el Barroco, bolso de Mareíto, también de una colección de hace tiempo, muy diferente a lo que Mar nos presenta ahora. Los pendientes y la pulsera es de la colección Amore Napoletano de Vacía la Nevera. Anillo de Tous y el abrigo de Kling.










También en chicisimo