De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mrs. Sheriff. Joyería hecha a mano

lunes, mayo 23, 2016

Mrs. Sheriff. Joyería hecha a mano


Tras estudiar Diseño de joyería en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y unos cuantos años de dar vueltas y vueltas, empezar esto y aquello, Mara da vida a Mrs. Sheriff, inspirándose en el vintage y el collage, en el deshacer para volver a hacer. Muchos de los materiales procedían de mercadillos y anticuarios de todo el mundo y eran piezas únicas o de edición limitada.


Con el tiempo Mara sintió la necesidad de crear sus propias piezas, así que con la ayuda de Gonzalo y Nines de Malicia Joyería Contemporánea, que le prestaron su taller y le ayudaron a recordar muchas técnicas que tenía olvidadas, se puso manos a la obra. 


Ahora tiene su propio taller en casa, me resulta más cómodo y me gusta estar rodeada de mis cosas y mis mascotas. Nunca se sabe cuando le va a venir a uno la inspiración ;)

Trabaja con latón, plata, piel, cristal, etc. Y en un futuro, por qué no, me gustaría trabajar también con oro.







En Mrs. Sheriff encontramos, sobre todo, colgantes y gargantillas, pero también pendientes y pulseras y entre sus últimos proyectos se encuentra la realización de anillos en plata







A Mara le inspiran los propios materiales, las mismas piezas, de un primer diseño pueden surgir varios diferentes. Me inspira el arte, el cine (todas mis piezas llevan el nombre de algún personaje o actriz preferidos), la arquitectura o la naturaleza. 




No suele trabajar a partir de colecciones, soy muy inquieta e impaciente y si surge una nueva idea necesito realizarla inmediatamente, no puedo dejarla para la siguiente colección.

Su pieza preferida es Tilda, claramente inspirada en el Art Decó. Me gusta  por su sencillez y por su pureza de líneas. 



Mara está muy agradecida a Mrs. Sheriff. El poder dedicarme a lo que de verdad me gusta es un privilegio y estoy  enormemente agradecida, aunque esto implique jornadas maratonianas casi todos los fines de semana o no llegar a fin de mes.

Suele participar en ferias como La Boca, Malamarket, Nómada, Mollimarket, etc. Y además de a través de su web, podemos encontrar a Mrs. Sheriff en varias tiendas en Madrid:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.