De Tacones y Bolsos - diseño independiente: “Uptown Girl”. Primavera-Vearano en Malahierba

lunes, mayo 09, 2016

“Uptown Girl”. Primavera-Vearano en Malahierba

Malahierba es una marca de moda femenina que surge en 2008 fruto de la unión artística de Marijo Torres y Jesús Moreno en Barcelona. Después de trabajar en diferentes sectores de la moda en multinacionales crearon este proyecto personal en base a su gusto como consumidores.

Los diseños son fabricados íntegramente en Barcelona, apuestan por la producción local. Las prendas se caracterizan por sus originales ilustraciones, el cuidado en los detalles y el estudio de un guardarropa de tintes clásicos y favorecedores.

Su nueva colección para esta primavera-verano 2016 se llama “Uptown Girl”.



El inicio de esta colección fue una canción “Uptown Girl” de Billy Joel. Esta canción del 83 nos hizo pensar en esas chicas de “zona alta” que parece que todo les va bien en la vida pero después no es realmente así. Sofisticadas, naturales y emocionalmente inestables, las chicas de zona alta siempre han sido así retratadas por cineastas como Woody Allen que siempre las ha dotado de una estetica sencilla a primera vista pero en realidad muy depurada. Después llegaron los personajes que nos inspiraron: Caroline Bessette, Olivia Palermo, Carlota Casiraghi, Sienna Miller, Las hermanas Olsen, Jacqueline Bisset fueron musas para esta colección en la que buscábamos depurar nuestro estilo. Poco a poco el panel de inspiración se fue acortando con imágenes de parques, lugares a los que nos encanta escapar en verano cuando estamos en la ciudad, texturas y colores. Para finalmente desarrollar una colección de sesenta y cinto piezas.

En la colección han trabajado diferentes ambientes dependiendo de los estampados: el marinero, casual en blanco y negro, jean, flor pacífico y brocado turquesa.

Las prendas son de corte fluido, el tejido base de la colección es la viscosa y la paleta de color va desde los pasteles: nude, turquesa a colores básicos como el blanco y negro o el azul tejano. Un juego de paletas de color fáciles de combinar y que armaran looks armónicos.








Se ha dado importancia como prenda a las camisas, ya sea desde su forma más clásica hasta el vestido camisero. Una prenda muy versátil, se puede llevar como vestido, abierta como chaqueta, más formal o casual con unas zapatillas de deporte. En todos los armarios es habitual y en este caso según el estampado y color puede sugerirnos usos más formales o casual. Los vestidos, en general, también son protagonistas porque son la prenda del verano: frescos, que te visten de forma fácil, con estampados en blanco y negro, azules, florales… todo cabe para esos días cálidos que quieres transmitir optimismo.



Un colección cuidada en detalles y de formas variadas que se adapten a todo tipo de clientas con el añadido de ser fabricado todo en Barcelona, con proveedores locales. Nosotros ya nos hemos enamorado de varias prendas :)

Y para verla la colección en vivo y en directo, `podemos visitar su tienda situada en el barrio de Gracia, en la calle Bonavista 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.