De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bichobola-creativo

jueves, mayo 26, 2016

Bichobola-creativo

Bichobola-creativo es un proyecto que combina la creación artística con el diseño de objetos originales. Está formado por Davy Bytrap y Mercedes Mollá, un diseñador belga y una artista valenciana que apuestan por el constante desarrollo de la imaginación y la creatividad como forma de vida.

Fascinados por la magia de la naturaleza y viviendo rodeados de ella en la Sierra Calderona de Valencia, sus proyectos artísticos se adentran en un mundo de conexiones naturales que se materializan a través de la escultura , el vídeo, la performance, instalaciones…



Destacan sus esculturas de luz, realizadas con partes de árboles varados en lagos a los que les devuelven la vida tras un cuidadoso tratamiento plástico. Intervienen las piezas con resina de poliéster, a las que añaden trozos de mecedoras o telas de ganchillo otorgándoles una fuerza expresiva extraordinaria.









Respecto al diseño de objetos, realizan piezas de acabados muy cuidados, en donde las huellas de sus dedos han dejado impresa la necesidad de recuperar el valor del trabajo manual. Corazones de madera, espejos con historias, candelabros de frutas o lamparitas solares, son algunos de sus objetos que destacan por su originalidad y sus referencias constantes al mundo natural. Miran al futuro con optimismo y con muchas ganas de seguir creciendo.







Suelen participar en ferias y mercados como Nómada Market y sus creaciones se pueden encontrar en las tiendas: Tresors Handmade C/Bolsería 13, Valencia. Miralindo C/del Mar 29, Valencia. Le Grenier Impulsion C/ Cuba 35, Valencia. También a través de su web. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.