De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 25º edición de ARCO

jueves, febrero 09, 2006

25º edición de ARCO


Hoy comienza ARCO. La feria del arte contemporáneo. Con muchas expectativas, muchos proyectos y mucho optimismo. Desde hoy, 9 de febrero, hasta el 13 de febrero.
Se abre al público esta tarde a partir de las 17h. Nunca me he acercado y es que los precios a mí entender, son bastante abusivos: 28 euros el viernes o el sábado y sin el catálogo oficial. Con catálogo son 55 euros.

La verdad es que te ponen los dientes largos contándote todos los proyectos de pintura, arte digital, escultura, fotografía y video. La presencia importante de artitas jóvenes. Todo muy interesante. Lo único que falta es un precio más popular. Luego, el que quiera gastarse el dinero lo puede hacer adquiriendo alguna de las obras de la feria. Algunas de las cuales ya tienen la marca de vendidas...

Para consolarnos podemos disfrutar de algunas alternativas más cómodas para nuestro bolsillo:
  • Art Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (hasta el 11 de febrero. 6 euros).
  • Flecha 2006 en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (hasta el 22 de febrero. Entrada gratuita).

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que los precios de ARCO son demasiado abusivos :-S

    Entre los sucedáneos asequibles, tb añado la exposición de la Fundación Canal(Madrid) con los Últimos diseños austriacos dado que Austria es el pais invitado este año en ARCO.

    Hasta el 5 de Marzo. Entrada gratuita!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:39

    Hola Bea. Aquí Levosqui dejando su huella.
    Pues casualmente me pasé por allí, Flecha, Arturo Soria. Exposición interesante. Arte contemporáneo. Algunos cuadros estaban entre la foto y el cuadro. Me quedé un poco absorto mirando uno de una línea de playa, un casa con las luces encendidas, atardeciendo, y perfiles volcánicos caprichosos. Te interesaría ver uno de ellos, una ristra de zapatos que a vosotras, mujeres, tanto os gustan. Escenas de la realidad cotidiana. Una, en un bar cualquiera, a una hora cualquiera, tomando un bocadillo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:43

    ¡Pues sí que se han pasado un pelo con los precios! ¡Qué escándalo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. La verdad es que no lo ponen fácil. Antes me acerco al Museo Reina Sofia, ... me sale más económico y además seguro que hay más obras, tiempo y tranquilidad.
    Luego dirán que la gente no participa de este tipo de actos ...

    P.D: Haré extensivas al diseñador de la imagen corporativa del
    Herbolario la Paloma

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:45

    !Pues si q son abusivos!
    No se si estaran en esa exposición tbn los artistas q se denominan "grafitis" q pintan x la calle Es xq hoy una entrevista q les hicieron en la cadena ser.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Al final posiblemente gran parte del público irá con invitaciones. En esta vida hay que tener conocidos en todas partes.
    Menos mal que os tenemos a vosotros para conocer alternativas más absequibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.