De Tacones y Bolsos - diseño independiente: A ELECTRA LE SIENTA BIEN EL LUTO

viernes, febrero 24, 2006

A ELECTRA LE SIENTA BIEN EL LUTO

Ayer fuimos a ver "A Electra le sienta bien el luto" dirigida por Mario Gas adaptando la obra de Eugene O'Neill. Gas reune a un gran elenco de actores: Enma Suarez, Constantino Romero, Eloy Azorín, Emilio Guitierrez Caba,... En fin, que sólo ya por eso merece la pena ir a verla.

La historia es una historia de amor y odio. Personajes atormentados, sobre todo Lavinia. Con el transfondo de la guerra que marca a la familia Mannon y a la gente que les rodea. Una puesta en escena bastante espectacular aunque sobría en el decorado.


Lo que más me gustó fueron las voces de los actores. Maru Valdivieso en su papel de Cristine está soberbia. Qué finura y a la vez qué fuerza. Enma Suarez como Lavinia también muy bien. Transmitiendo su rencor y odio hacia su madre y su total devoción hacia su padre. Y siempre es bonito escuchar a Constantino Romero (recordándonos a Clint Eastwood).

Respecto a la historia, tiene puntos flojos, no deja de ser una historia de rencores, amores y desamores, envidias. Se mantiene porque los actores son muy buenos y mantienen la fuerza dramática.

Un 10 para la escena que pone el fin a la obra.

Director: Mario Gas.
Autor: Eugene O’Neill.
Intérpretes: Constantino Romero (Ezra Mannon), Maru Valdivieso (Cristine), Emma Suárez (Lavinia), Eloy Azorín (Orin), Emilio Gutiérrez Caba (Seth), Bea Segura (Hazel), Ricardo Moya (Amos, Dr. Blake, Small), Albert Triola (Peter).
Lugar: Teatro María Guerrero, Tamayo y Baus, 4. Madrid.
Teléfono: 91 310 15 00.
Fecha: Hasta el 26 de febrero.
Horario: De martes a sábado, a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30h.
Precio: De 11 a 18 €. Miércoles, 50 %.

2 comentarios:

  1. Estupendo tu análisis!. En verdad que la última escena con el espíritu de Constantino sonando en el ambiente, la macro puerta blanca cerrándose y las luces atenuándose... es de 10.

    Fue una pena que Emilio Gutiérrez Caba tuviera un personaje un poco bufo porque a veces tenía que poner voces un poco forzadas o borrachinas je, je

    Tb me gustó la música y los sonidos de viento y agua que le daban ambiente misterioso y nocturno, verdad?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado tu crónica. Siempre que he ido a Madrid en ido al teatro porque la verdad es qu eme gusta mucho. Aquí está ahora "La Cena",con Carmelo Gómez, y me gustaría ir...Quizás la hayas visto ya...

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.