De Tacones y Bolsos - diseño independiente: "La fortaliza digital" de Dan Brown

viernes, febrero 10, 2006

"La fortaliza digital" de Dan Brown

O el nuevo libro "sacacuartos" de Dan Brown. Y es que este hombre ha encontrado en su obra la gallina de los huevos de oro (que también está en ARCO, la ví ayer en la tele, de verdad). No sé si cuando publicó "El código Da Vinci" podía imaginar tanto éxito, ediciones, ventas, dinero... En fin, que no hay como dar en el clavo. Su narrativa no es de lo mejor. La definición de personajes tampoco. Sin embargo sus historias enganchan. ¿Por qué? Quizá se ha atrevido a poner por escrito, siempre en forma de novela, (para que luego no le puedan achacar que sus libros son una farsa llena de mentiras), lo que muchos no se atrevían y el público demandaba. Está claro que con "El código Da Vinci" toca temas muy interesantes y que todos estamos ávidos de leer y leer. Veáse si no el torrente de libros de temas similares que han aparecido o que se han vuelto a reeditar después.

Y luego el señor Brown empezó a jugar con el público. Después de su primer éxito nos "engañó" con "Ángeles y demonios", novela que había escrito anteriormente, pero que aprovechando el tirón decidió volver a publicar. ¿O quizá fue su editor? Muy mala. Después con "Conspiración" un poco mejor: NASA, CIA, Casa Blanca, agentes secretos, misiones que no existen para nadie... Te engancha aunque no lo quieras. Y ahí reside su éxito. Veremos ahora con "La fortaleza digital" que es anterior a todas y que ya dicen en los mentideros que es malísima, la peor de las tres. Bueno, que volveré a dejarme el dinero en Dan Brown, seguro.

Soy débil.

3 comentarios:

  1. me leí el codigo davinci, me gustó... trate de leerme angeles y demonios y no pude pasar del 2 capitulo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:48

    He recibido un correo que dice que en esta novela se habla de España, poniéndola muy, pero que muy mal.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/514/1124575204.html

    * pag. 101 : " En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba flácida de su tablero. Diseminados por el suelo, habí­a unas cuantas docenas de pacientes sobre catres"

    * pag. 127 : " Se pregunta si debí­a patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros "

    Y lo que dice de los españoles:

    * pag. 172 : " El zumo de arándano era una bebida popular en España "

    * pag. 337 : " La comunión. Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa! "

    * pag. 92 : " Becket se dirigía a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles "


    * pag. 357 : " Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista habí­a muerto aquí. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia.
    Tampoco habí­a a quien pedir responsabilidades. Esto era España"

    ResponderEliminar
  3. El libro ya está en mi poder a la espera de corroborar ésto que cuantas aquí...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.