De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Nosotros estuvimos allí

lunes, febrero 13, 2006

Nosotros estuvimos allí


¿Dónde? En ARCO 2006. No, no, no tuvimos que pagar 28 euros, no. Ni tuvimos que hacer todo lo que ahora mismo se os está pasando por vuestra mente. Simplemente tenemos los amigos adecuados. Gracias a Fernando y Leticia pudimos disfrutar de dos pases VIP y acceder el domingo por la mañana a ARCO. Así de fácil y así de complicado. No hay cómo tener buenos amigos.

Y qué os voy a contar.... Que disfrutamos mucho. ARCO en la explosión del arte contemporáneo y la eclosión de todas las texturas, formas y colores. Vimos cuadros, montajes, vídeos, mucha fotografía digital (algunas totalmente impresionantes), instalaciones y más instalaciones (en algunas de ellas participaban mis queridos peluches). Desde obras que seguían a los clásicos a las representaciones más modernas y nuevas. ¿Gente? También, aunque no demasiado agobiante. Se llevó bien. ¿El precio merece la pena? Pues no. Sigo diciendo que debería ser un precio más asequible.

Y lo más importante, ¡se podían hacer fotos! Con total libertad. Os dejo una muestra (tengo muchas más) para que disfrutéis vosotros también de esta maravillosa exposición.








2 comentarios:

  1. El post resume perfectamente la muestra de ARCO 2006. Y es que en ella se mezcla los nuevos estilos de instalaciones y ready-mades con la evolución de las vanguardias clásicas(neo-plasticismo, cubismo, expresionismo abstracto, informalismo, etc). Todo meclado y diversificado en 3 pabellones de largos pasillos. La visita mínima unas 3-4 horas.
    Me hicieron gracia ciertas muestras de arte donde la probabilidad e incertidumbre van creando la obra( ej:una pelota negra que va pintando una pared según su bote) y otras que se basaban en la curiosidad del espectador (una cortina de la que salen ruidos, tras la cual no hay nada; una caja cerrada de donde salen risas, etc).
    Tb chocan algunas reacciones del público asistente (a modo de extras de la muestra): una señora que quería meterse dentro de un baúl de rayos catódicos; otra que se pintaba los labios frente a una obra con trozos de espejo; otros mirando perplejamente los extintores de emergencia,...)

    ResponderEliminar
  2. Pues también nosotros estuvimos ;-), y también gracias a unos amigos. Lo dicho no hay que tener buenos amigos ...
    Me gusto bastante la exposición. No había estado nunca y he de reconocer que iba algo receloso a la espera de las obras de "arte" que me encontraría. Pero la verdad es que me gustó mucho (aunque no tanto como para pagar los 28 Euros).
    Lo que he sacado en claro son dos cosas:

    -veo difícil definir que es o no es arte. En la exposición vi obras que me encantaron, ya por su originalidad, ya por que me llegaban. Y también al revés, pero entiendo que al igual que a mí me gustaban unas cosas, a otras personas podrían no llamarles la atención. Así pues, en futuros "debates" dejaré la definición a un lado y me quedaré con que me guste o no (eso sí que tampoco venga alguien intentando "venderme" alguna de esas obras), cada cual que se quede con su gusto :-).

    - La originalidad /impacto / atracción de una obra de arte, es inversamente proporcional al tiempo que llevas viéndolas. Tras 4 horas de exposición he de reconocer que mi
    espíritu crítico se fue endureciendo, y el "nivel" exigido aumentando :-).

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.