De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pasarela Cibeles y el blanco y el negro

miércoles, febrero 15, 2006

Pasarela Cibeles y el blanco y el negro


Desde el pasado lunes día 13 y hasta el 17 de febrero, Ifema deja el arte y se viste con la moda de la 43º edición de la Pasarela Cibeles.

Para asistir a un desfile en este caso si que tienes que gozar de buenos amigos. La entrada es con invitación. Aquí ni pagando. Asi que lo que os cuento es lo que he podido leer y ver en la prensa.

Este año hay novedades: la pasarela se ha instalado en una carpa anexa al edificio principal de Ifema. De 4 días de desfiles se ha pasado a 5. Además este año se ha dedicado un espacio a los jóvenes diseñadores: EL EGO, con lo que realmente hay 7 días de desfiles ya que los de EL EGO se celebran durante el fin de semana en Alcalá 31.

Respecto a lo que viene para el próximo invierno pues parece que enseñar el ombligo no va a estar ya de moda, se sube la cintura de los pantalones y faldas. Los pantalones se hacen pitillo. Los tacones se mantienen altos, muy altos (a seguir sufriendo) o bajos, muy bajos, (famosas bailarinas). Las faldas y vestidos por encima de la rodilla y atención, ¡que se hinchan!. Vuelven las faldas y vestidos abullonados con frunces, pliegues y recogidos con los que ya Balenciaga se atrevió en la década de los 50.

Colores sobrios: negros y grises conjugados con rojos, verdes y oro viejo.

Y hablando de colores, lo que sí parece claro es que el blanco y el negro van a ser los colores de esta primavera. Si no comprobadlo entrando en las tiendas y echando un ojo a la nueva temporada. Lo veréis todo en blanco y negro. Yo ayer aproveché y en Zara compré un pantalón negro para el fondo de armario y por fin unos piratas negros. ¡2 temporadas me ha costado!

Las imágenes son fotos de pinturas expuestas en ARCO

2 comentarios:

  1. hola!gracias por visitar mi blog. Te cuento, Años Luz, es mi pequeñita firma de complementos, tan pequeña que todo el trabajo lo realizo a mano desde mi casa, yo lo coso, lo promociono, yo hago los paquetes....lo que puedes ver en el blog es una pequeña muestra y las fotos(bueno eso no es lo mío) un poco malas. Años Luz llega a Madrid, cuando voy a visitar a alguna amiga o a comprar material, pero no llega a ninguna tienda, y no será porque no me las he "pateado" todas, pero es muy difícil que confien en los jóvenes, en fin!! es posible que me acerque el mes que viene, si tienes alguna sugerencia de tienda, o quieres alguna pieza, ya sabes ponte en contacto conmigo. mientras tanto seguiré visitando tu blog,muy entretenido. Por cierto, has ido a Arco, que envidia!!!! siempre me coincide en examenes. gracias

    ResponderEliminar
  2. Jo, la verdad es que nos has despistado! :-) Pensé que las fotos eran de la pasarela CIBELES y resulta que son cuadros pintados!! :-o Mola!

    Respecto a lo de ZARA, me gusta, me gusta. Mi predilección por el negro va a hacer posible que encuentre algo entre sus estanterías. De hecho ya tengo mi chubasquero-reversible para esta primavera! ;-) Ok!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.