De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ceremonia de los Oscars

jueves, marzo 09, 2006

Ceremonia de los Oscars

Continuando con los comentarios sobre la ceremonia de los Oscars, ayer, y gracias a Levosqui, pude ver el resumen de la gala.

Los responsables de los Goya deberían visionar la ceremonia y a ver si aprenden algo.

Jon Stewart se dedicó a presentar a los actores que iban a dar a conocer a los premiados. A conducir la gala. Nada de chistes. Salvo en su discurso inicial. Que si que hubo humor, mezclado con referencias a las películas nominadas. El resto de la gala estuvo comedido y conduciéndola.

Los actores salían correctamente del fondo del escenario. Sin esas engorrosas y peligrosas escaleras. Presentaban a los nominados. Sin más. Las nominaciones iban apareciendo en el video, se aplaudía entre nominación y nominación, sin esa música estridente como ocurrió en los Goya.

Los discursos de los ganadores, en general, me parecieron acertados. Se hacía referencia al trabajo en la película, o lo que había significado trabajar en la misma. Se hablaba de cine, en una palabra. Y no sólo de mamá y papá, los niños acostados, el Estatut y la falta de subvenciones.

Resaltar:
- Me dormí durante la representación de la cancion It's Hard Out Here for a Pimp de Hustle & Flow.
- En el resumen no se vió la entrega del oscar honorífico a Robert Altman. Así que no pude ver de cuerpo entero a Meryl Streep que me pareció que iba muy elegante.
- Tampoco pude ver a Jennifer Aniston entregando el oscar al mejor vestuario a Memorias de una geisha.
- Impresionante montaje en el escenario para la fina y delicada canción In the Deep, tema de Crash, interpretada por Bird York.
- Las latinas pisaron fuerte sobre el Kodak: Jennifer López y su vestido verde y Salma Hayek y su vestido azul. (¡Salma ha superado a Charlize en la pugna por la más elegante de la fiesta!)
- El discurso más flojo fue el de Philip Seymour Hoffman. Todo para mamá.
- Otro resumen sin alfombra roja. ¡Ooooooh!

1 comentario:

  1. Eres una máquina de nombres, datos y enlaces!. Estupendo el post! Coincido con las cosas que dices. El resumen de la gala me gustó, porque hablaban de cine, eran correctos y como bien dices los toques de humor sólo los ponía el presentador (y no los actores-presentadores como pasa aquí en España). Me gustaron mucho los discursos tb del actor secundario, del director, de la película extranjera ("Dios bendiga a África), del mejor documental (con sus graciosos pingüinos), y estupenda la explosión de júbilo del plató con el veredicto de Crash (aunque la cara de Jack Nikcholson leyendo sorprendido el sobre quedó un poco... suspicaz).

    Tb la presentación de las nonimaciones de la banda sonora con Isaac Stern al violín quedó muy fina y elegante.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.