De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Marina

miércoles, junio 07, 2006

Marina


Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió.

Así comienza esta novela de Carlos Ruiz Zafón. Un secreto. Una aventura. Dos jóvenes que viven historias de otros en la suya propia. Que descubren sus secretos desvelando el de otros.

Esta historia se lee fácil. Te engancha y entretiene desde el principio. No sé que tienen los libros de Carlos que sin grandes alardes literarios, personajes muy complejos, con una literatura sencilla, consigue que lo que narra te atrape. Se aferra a uno con una fuerza titánica y natural al mismo tiempo.

Al abrir el libro y leer las primeras frases manisfesté las mismas sensaciones que con La sombra del viento. Y me gustó. Porque la sensación también en aquella ocasión fue positiva.

Os invito a que de la mano de Óscar y Marina viváis una trepidante aventura. Una aventura de secretos encerrados que luchan por salir del olvido y vivir... Como Óscar. Como Marina. Los recuerdos no se encierran y se huye de ellos para siempre.

7 comentarios:

  1. Ya me ha "picado" la curiosidad, lo que no se es cuando voy a poder leerlo, tengo tantos en mi lista... y no saco tiempo para nada :-((

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta tu recomendación, pero quizás antes debas darnos el secreto de tu gestión del tiempo. ¿cómo te la arreglas para hacer tantas cosas? :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:55

    Una curiosidad sobre esta novela es que al autor no le hizo mucha gracia su reedición ;-) La escribió 3 años antes de "La sombra del viento", y edebé la reeditó después del éxito del autor (que califica a su antigua editorial como "de escasa solvencia").

    Más info. en:
    http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2004/05/1099/
    (pregunta número 8)

    (nada, que me lo has recordado ;-) )

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:59

    Vaya, parece que la URL sale cortada, la pongo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros pendientes desde hace muuuuuuuucho tiempo... Cuando un libro es muy conocido y todo el mundo te habla de él, luego tiendo a desilusionarme, me espero otra cosa... Aunque,por lo que veo,con éste no pasará.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad que hayamos hablado las dos de libros de este autor. Visitando su página web encontré este libro, pero si ya me has recomendado que es de eso que te atrapan, no dudaré en conseguirlo. Leer me facina y más si sé que son libros que no me defraudarán.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:54

    Para mí La Sombra del Viento es la historia que más me ha llenado en muchísimos años. Me encanta el estilo de C R Zafón, también en Marina te conquista.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.