De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cádiz, la "tacita de plata"

lunes, septiembre 04, 2006

Cádiz, la "tacita de plata"

Hermosa tierra esta de Cádiz. Mucha luz, mucha paz y mucho viento también.
Eddy en Cádiz


A medida que vas acercándote a ella, el sol y el murmullo del mar te atrapan pausada y calladamente. Y de pronto estás en una ciudad con más de 3.000 años de historia con mucho que decir y contar.
Bonita semana la que he pasado en Cádiz. Disfrutando del sol y de la playa, pero también de la ciudad: las Puertas de Tierra que dan acceso a la ciudad, el castillo de San Sebastián, la recoleta playa de la Caleta, el Campo del Sur. Con sus plazas, la de la Mina, la más romántica, la de la Catedral, la de las Flores, San Antonio y San Franscisco. Sus callecillas estrechas, donde siempre da la sombra. Una sombra que agradece el visitante. Su Santa Cueva, espectacular. La Torre Tavira y su ojo indiscreto. Las maravillosas vistas desde la Torre Poniente. El ambiente nocturno del barrio del Pópolo. Sus parques y alamedas...

Lástima que el jueves soplara levante!! El levante trajo ráfagas de arena en la playa y algo más. Un ladronzuelo que nuestra bolsa de playa se llevó. Y con ella mis gafas de ver y las gafas de sol de JLPA, amén de esas otras pequeñas cosas que una lleva a la playa, que son tonterías pero que duele perder: ese pareo comprado en Tenerife, ese peine de color amarillo que siempre te acompaña, la camiseta Quintos'06 de Caleruega.... Eddy, catalejo en mano, peinó toda la playa. Con su barco quería salir a buscar al ladrón. Tuve que persuadirle para que se olvidara...

Días de descanso pero con tiempo y espacio para saborear despacito y con mucho cariño esta tierra de Cádiz, a la que alguien, del que nada se sabe, deletreó asombrado: tacita de plata.



18 comentarios:

  1. Anónimo22:40

    Me ha encantado lo q dices mi niña.
    Las fotografías estupendas.
    ¡Lástima lo del ladronzuelo!
    Me alegro muchísimo q lo hayais disfrutado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias.. Por tu sueño en mi camino
    retorna que hay más...

    *El verdadero amor, como el soñar no es ninguna trampa, y no acaba nunca...*

    *Amar como soñar significa conectar con la fuente de amor de nuestro interior y dejar que brille hacia afuera sin esperar recompensa...*
    Muchas Gracias por dejar expresarme
    Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Ni yo mismo, gaditano de pura cepa, lo habría expresado mejor. Siento lo del ladronzuelo. Lo del levante hay que resignarse los días que sopla. Muy bonitas las fotos de las plazas. Espero que en otra ocasión coincidamos algún día por allí. Reservaré con antelación en LA MAREA :-).

    ResponderEliminar
  4. Bonito reportaje sobre los días de Cádiz!. La verdad es que otra de las cosas que también cautiva de esqat maravillosa Gades es su gente: siempre amable, siempre guapa, siempre con una sonrisa divertida, siempre con ese déje gracioso y pillo.

    Muy poético tb el paseo nocturno hasta la isla del castillo de San Sebastián.

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! Yo estuve un día este verano...y claro a parte de la playita, poco me dio tiempo de ver......Eso, si, la gente encantadora!

    ResponderEliminar
  6. ummm...!!!, Cadiz...que recuerdos de cuando estaba en la uni y nos bajamos por alli unas cuantas amigas...snif!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que hayais disfrutado tanto. Lástima lo de la bolsa de playa... Las fotos son muy bonitas, a ver si el año que viene me acerco por allí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:53

    Me alegro que lo hayáis pasado bien y espero que os haya servido para desconectar y volver con las pilas cargadas. Lo de la bolsa de la playa es una faena, la verdad, pues como tú dices, aunque no sean cosas de mucho valor lo que uno lleva a la playa, es un disgusto. Vamos, que yo sólo de pensar en lo de las gafas de ver... a mí me habrían fastidiado pero bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra muchísimo que lo esteis pasando bien estas vacaciones... Siento muchísimo lo que os pasó con el ladronzuelo... perder o que te roben esas pequeñas cosas, inseparables, de viaje te entristece (demasiado)... pero ya sustituiremos el peine por otro del mismo color ;)
    Se os echa de menos por la Blogosfera...
    Besos y recuerdos a esa maravillosa tierra!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Cadiz! que ganas de ir a conocerlo...

    ResponderEliminar
  11. eddy! que bien se lo pasaa!
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. NI sé cómo se me pasó esta entrada. Claro, pensé que estabas por aquí.

    La foto de la plaza las flores quedó muy bonita.
    Aunque el levante siempre lo estropea todo.
    Qué mala suerte lo de tu bolsa. Yo toda mi vida viviendo aquí y hasta ahora nunca me pasó nada de eso.
    Espero que nos podamos ver la próxima ocasión.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16:53

    beqBuen reportaje, como yo siempre digo, cai enamora!!jejeje.Me alegro de que te aya gustao, pero eso si, conocer sus pueblecitos, sin playas pero ermosos!!y mas ahora k tan de fiestas y ferias en muxos... Besitos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo13:15

    ¡Qué casualidad! Yo también estuve esa misma semana en Cádiz, nosotros estábamos alojados en Rota, fuímos una tarde a pasarla a Cádiz, siempre que bajamos por esos lares hacemos lo mismo, a mí me encanta Cádiz, tanto la ciudad como la provincia, así que seguiremos yendo y a ver si en la próxima además de coincidir, nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. La ciudad es muy bonita. Pequeña pero con muchas cosas para ver. En ella por circunstancias de la vida, ... , pasé una semana de mi viaje de novios.
    Ciertamente cuando sopla el Levante mejor quedarse resguardado. Una faena lo del robo, hoy en día hay que tener mucho cuidado en cualquier sitio.
    Bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta Cadiz, es de las ciudades más boitas y desconocidas de España.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Bea! Gracias por dejar aquí este pedacito de mi tierra chiquita y salada. Soy gaditana, pero vivo en Madrid, de modo que cuando leo tan lindo de mi tierrita o veo mi mar por cualquier esquina, no puedo pasar sin agradecerlo, aunque se me quede luego ese nudito marinero en la garganta... Upssss!
    Oye, ¿qué te parece un pequeño Nómada Market en los rinconcitos del Pópulo? Yo estoy empezando en esto de los complementos y tal vez algún día me anime a participar.
    Ah! Se te olvidó hablar de nuestras maravillosas tapitas... mmmmm!

    Besos con sal! ...O tortillitas de camarones!
    Elisa.

    ResponderEliminar
  18. Se acerca el verano y todos tenemos muchas ganas de escaparnos a alguna de las preciosas costas que nos regala el territorio nacional, ya sea en la península o en las islas. Para disfrutar de la playa, no te olvides de llevar contigo todo el equipo tanto de ocio como de disfrute personal

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.