De Tacones y Bolsos - diseño independiente: HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO (Happy feet)

lunes, diciembre 18, 2006

HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO (Happy feet)


En la Tierra de los Emperadores todos los pingüinos tienen su canción. Norma y Memphis no saben qué ha podido pasar para que a ellos les tocara un hijo sin canción y que hace cosas raras con los pies. Es toda un deshonra. Además, el pequeño Mumble no podrá encontrar a su amor si no tiene una canción.

Mumble se siente apartado de los suyos y la casualidad hará que conozca a otros pingüinos muy diferentes a él que le enseñarán a mirar más allá y conocer otros mundos.

Además Mumble conseguirá saber porqué en la Tierra de los Emperadores ya no hay pescado y su salvación residirá en sus pies, aquello que le hizo ser apartado de los suyos.

Un excelente esfuerzo técnico y visual que no acaba de completarse con un buen guión que defina una unidad. La historia tiene saltos que hace que se pierda un tanto el interés.

Si está pensada para un público infantil, menos exigente en cuanto a temas de guión, resultará un tanto larga.

Me gustaron los pingüinos y tenían interés sus pingüinos problemas. Ahora, esa forma de resolverlos con esa peliculera moral americana, rompió el final de la película.

Eso sí, merece la pena conocer a Mumble y sus amigos.

Dirección: George Miller.
Países: Australia y USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Elijah Wood (Mumble), Robin Williams (Ramon/Lovelace), Brittany Murphy (Gloria), Hugh Jackman (Memphis), Nicole Kidman (Norma Jean), Hugo Weaving (Noah el Viejo), Anthony LaPaglia (Alpha Skua), Miriam Margolyes (Sra. Astrakhan), Magda Szubanski (Srta. Viola), Carlos Alazraqui (Nestor), Johnny Sanchez III (Lombardo), Jeff Garcia (Rinaldo), Lombardo Boyar (Raul).
Guión: George Miller, John Collee, Judy Morris y Warren Coleman.
Producción: Doug Mitchell, Bill Miller y George Miller.
Música: John Powell.
Diseño de producción: Mark Sexton.
Dirección artística: Simon Whiteley.
Estreno en España: 5 Diciembre 2006.

2 comentarios:

  1. Coincido con tu valoración. Los pingüinos costeros son bien graciosos, pero la unidad de la película se siente resentida.

    Curiosamente cuando fuimos a ver la película... no había ningún niño de público! :-o

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:51

    Habrá que ir con las sobris...

    Besos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.