De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Jabones en Caleruega

martes, enero 16, 2007

Jabones en Caleruega

Salvador y Roby son dos nuevos habitantes de la medieval villa de Caleruega. Procedentes de Nápoles y con mucho mundo recorrido, es encantador charlar con ellos e intercambiar conocimientos culturales.

Su trabajo en El Prado de las Merinas es alabado tanto por turistas como por los propios lugareños. Su trato fácil y alegre se agradece siempre.

Salvador y Roby pensaron hace un par de navidades, qué regalar a sus amigos y familiares. Querían algo que fuera especial y hecho por ellos mismos.


El jabón fue el producto elegido. Ellos mismos hicieron distintas piezas que repartieron entre sus amigos. Fue tal el éxito que después de un par de semanas todos les llamaban para pedirles más.

A partir de ahí empezaron a interesarse por el mundo de los jabones. Actualmente hay dos tiendas en el norte de Italia que venden los jabones que ellos hacen. Todo está hecho a mano y con productos naturales.

Utilizan aceite de oliva, aceite de coco y aceite de palma en todos ellos. Cada jabón, además, cuenta con un ingrediente que lo distingue de los otros por el aroma y su acción particular sobre la piel:

  • Jabón amarillo: con aroma de flores de alcanfor blanca. Ideal para pieles secas gracias a sus pétalos de caléndula.
  • Jabón rosa: con aroma de cítricos. Apto para el cabello graso gracias al aceite de ricino.
  • Jabón blanco: con aroma de pino silvestre. Es un jabón exfoliante gracias a los copos de avena.
  • Jabón blanco y verde: con polvo de perejil. Es un jabón exfoliante gracias a las perlas de tapioca.
  • Jabón blanco y morado: con polvo de remolacha. Es un jabón hidratante gracias a la manteca de cacao.
  • Jabón verde: con flores de manzanilla. Es un jabón emulgente gracias a la manteca del árbol karité.
El envoltorio en el que nos los presentan, así como las pequeñas tarjetitas que los acompañan, también están hechas por ellos y por supuesto con productos naturales. Una fantástica apuesta.



Los ingredientes están llegando desde Londres y la pequeña factoría Salvador & Roby echará nuevamente a andar haciendo nuevos y olorosos jabones. 10 semanas son las que hay que esperar para que un jabón pueda utilizarse.

Para el futuro más próximo está ya en proyecto una página web desde la que conocer todos los jabones y sus propiedades y realizar pedidos. En un futuro más lejano, poder cultivar ellos mismos las plantas que utilizan para la realización de los jabones y quizá, poder vivir de ello.

Si queréis más información, ya sabéis, en el hotel El Prado de las Merinas, podéis charlar con ellos y si no, aquí os dejo su dirección de correo.

Una fantástica propuesta más que encontraréis si visitáis Caleruega.

11 comentarios:

  1. Me encantan estos jabones y el olor que tienen es genial ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla esos jabones, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Están de moda este tipo de jabones. La verdad es que nunca los he probado pero como dice María huelen fenomenal. Yo les veo tan apetecibles que a veces me parecen hasta comestibles! :-O ¿Me pasa ésto sólo a mí?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ultimamente ando enamorada de los jabones, tanto q estoy pensando en empezar a hacer yo misma el jabón, tiene q ser divertidísimo ^_*

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:07

    ¡Q curioso esto de los jabones artesanales! Tienen buena pinta.
    Habrá que probarles.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo jabones por todos los cajones de la casa junto con bolsitas de lavanda hechas por por mí. Son mi perdición. Yo suelo comprar uno artesanal de aloe vera cuyo aroma me deja anonadada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:52

    http://www.lacoctelera.com/gret/blog
    mira ya te he añadido en un post :p ya hablaré de tí en la radio :D

    En MUJERES.

    ResponderEliminar
  8. se ven buenisimos, me encantaria probarlos!!!!

    ResponderEliminar
  9. aca en chile hay muchisimas tiendas que venden jabones artesanales, son realmente deliciosos, yo he probado los de lavanda, naranja, almendras, y muchos otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. pues ale, a lavarse las manos!!
    jajaja

    saludetes!!
    http://relacionespublicadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:03

    Si quereis conocer unos jabones igual de naturales que esos pero con una presentación excepcional teneis que visitar www.campodifiore.es

    Yo les compré unos jabones para regalos estas navidades y son estupendos, el mejor es el de aloe vera.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.