De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA

miércoles, marzo 28, 2007

ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA


Fran, Ana, Rosa y Marisa trabajan en una editorial. Su próximo lanzamiento, y en el que están trabajando actualmente, en un Atlas de Geografía Universal que acaba convirtiéndose en un Atlas de Geografía Humana.

Mientras el atlas va ganando cuerpo, mapas, fotografías, textos, en el transcurrir de los meses, la vida de estas cuatro mujeres va transcurriendo por esos mapas que ellas recopilan. Cordilleras, valles, picos, ríos, montañas...

Basada en la novela que lleva el mismo título de Almudena Grandes, Atlas de Geografía Humana es una película de personajes y de mujeres. Sencilla, tranquila, modesta en la forma, te balancea suavemente por las vidas de 4 mujeres cercanas y naturales.

Las protagonistas están estupendas en sus papeles. La caracterización de los personajes se nota en todos los detalles, vida, ropa, casa... Un gran trabajo que por natural puede pasar desapercibido.

Igual que con Los aires difíciles, este libro de Almudena Grandes me llega a través del cine. Y como ya pasó con aquella, me leeré lo que parece una interesante novela llena de reflexiones acerca de la vida. Que aunque deje un poso amargo y triste, abre una puerta a la esperanza porque a veces las cosas pueden cambiar.

Dirección: Azucena Rodríguez.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cuca Escribano (Ana), Montse Germán (Rosa), María Bouzas (Marisa), Rosa Vila (Fran), David Selvas (Javier Álvarez), Nacho Fresneda (Nacho Huertas), Boris Ruiz (Forito), Alberto Jiménez (Martín), Xavi Mira (Ignacio), Oriol Genís (Ramón).
Guión: Nicolás Saad y Azucena Rodríguez; con la colaboración de Almudena Grandes; basado en la novela de Almudena Grandes.
Producción: Gerardo Herrero, Marta Esteban y Rosalía Mera.
Música: Luis Mendo y Bernardo Fuster.
Fotografía: Xavier Gil.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Ana Alvargonzález.
Vestuario: Patricia Moné.
Estreno en España: 23 Marzo 2007.

7 comentarios:

  1. me leí el libro hace tiempo... pero casi ya no lo recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si la veré porque últimamente no me gustan demasiado las adaptaciones cinematográficas que he visto de esta escritora y como la novela me gustó bastante al igual que "Los aires difíciles", casi prefiero quedarme con la novela. Ahora estoy leyendo la última "El corazón helado" y hasta ahora creo que es su mejor novela, menos mal que ha dicho que no piensa vender los derechos para el cine porque para condensar las casi mil páginas que contiene tendrían que hacer una serie con ella.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!Te escribo a toda prisa porque en menos de una horita me voy de vacaciones, solo darte las gracias por tus visitas y avisarte que el martes ya andaré por aqui.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro nada más salir al marcado y me encantó... pro me pasa como a Cameron: que no lo recuerdo muy bien. No sólo éste, sino que me pasa habitualmente con todo ya sean libros o películas. Recuerdo si me gustaron o no, pero no recuerdo los detalles.
    En fín, así cundo vea la peli iré libre de prejuicios.

    ResponderEliminar
  5. En las cursivas has dado de lleno con el meollo de la película: Cordilleras, valles, picos, ríos y montañas.... Sencilla, tranquila, modesta en la forma,...Detalles en vida, ropa, casa.

    No se puede decir mejor. Has dado con el quit de la cuestión. Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa! Soy tu amigo Leo de Chile. Bueno, aprovecho para contarte que el estupendo libro de Almudena Grandes, fué llevado a la televisión en mi país, logrando una muy gran serie de ocho capítulos llamada 'Geografía del Deseo', con cuatro excelentes actrices chilenas. Si el libro les ha gustado y ven la película que ustedes han hecho, sería bueno que vieran por ahí si pueden conseguir la serie chilena, que está de lujo, completemente acabada en ocho milímetros. Podemos sacar contrapuntos y ver un poco de la realidad de España y Chile a través de este gran libro. Yo la tengo en DVD.
    UN beso para ti Beatriz.

    ResponderEliminar
  7. El libro me encanto, asi que la peli no me la pierdo!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.