De Tacones y Bolsos - diseño independiente: [REC]

sábado, diciembre 15, 2007

[REC]

Mientras tú duermes es un programa de televisión que cuenta a sus televidentes lo que ocurre mientras ellos sueñan. Esta noche su reportera y cámara acompañarán a un equipo de bomberos en una salida... ¿rutinaria?

Pues una decepción. Pensaba que [REC] iba a recuperar el género de terror, pero no ha sido así. Comienzo que crea expectación, a ver que ocurre, llega la hora de la verdad y ahí se acaba. Se cae en los tópicos para dar miedo y asustar al espectador: repetir imágenes, acciones intrépidas o más bien disparatadas de los personajes, ¡qué valientes que son todos ellos en las pelis de terror!, otros que mueren y resucitan para darte un susto cuando ya te habías olvidado de ellos...

Y luego, embrollo que no se resuelve. Información ofrecida que uno no sabe cómo encajar con el desarrollo de la trama. ¿Qué significan los recortes de periódico de la niña poseída y la propia niña? ¿Nos desvían del tema?

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 85 min.
Género: Terror.
Interpretación: Manuela Velasco (Ángela), Ferrán Terraza (Manu), Jorge Yamam Serrano (Sergio), Carlos Lasarte (César), Pablo Rosso (Marcos), David Vert (Álex), Vicente Gil (policía), Martha Carbonell (Sra. Izquierdo), Carlos Vicente (Guillem), María Teresa Ortega (abuela), Manuel Bronchud (abuelo), Claudia Silva (Jennifer).
Guión: Luiso Berdejo, Paco Plaza y Jaume Balagueró.
Producción: Julio Fernández.
Fotografía: Pablo Rosso.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Gemma Fauría.
Vestuario: Glòria Viguer.
Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

2 comentarios:

  1. Yo desde "28 semanas después" no he vuelto a ver nada de pelis de miedo ni similar...no me gusta ir a pasarlo mal, prefiero las de risa o acción.

    ResponderEliminar
  2. REalmente prometio demasiado y cuando crees que empieza de verdad...Se acabó..Sera la opcion para una segunda parte¿¿??

    Se sabra tras ver su aceptacion general...

    Besos ChiC_Colosos!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.