De Tacones y Bolsos - diseño independiente: De exposiciones por Valladolid

lunes, febrero 11, 2008

De exposiciones por Valladolid

Alfonso, 50 años de la historia de España.

Fotógrafo de prensa, Alfonso fue testigo de momentos decisivos enla vida política española durante la primera mitad del siglo XX. Extraordinarias fotografías que nos transportan a los convulsos acontecimientos sociales que se vivieron en España y sobre todo en Madrid.

Del 18 de enero al 2 de marzo de 2008
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA CASA REVILLA. (c/ Torrecilla,5)

Espejismos. Joan Fontcuberta.

La exposición muestra parte del trabajo del fotógrafo catalán en torno a dos ejes fundamentales en su obra: la ficción y la naturaleza. En cada imagen una provocación, una historia, mucha imaginación e ironía. Y siempre una pregunta: ¿dónde comienza el espejismo? No os perdáis su serie Constelaciones y Fauna.

Del 10 de enero al 24 de febrero de 2008
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE SAN BENITO. (C/ San Benito s/n.)

Manray: un sueño. De los objetos a las personas.

Comenzó por la pintura pero después de conocer a Duchamp se compró su primera cámara y comenzó a experimentar la fusión entre pintura e imagen. Se interesó por el dadaísmo y el surrealismo. Estuvo en el centro de estos movimientos y fotografió a muchos de sus seguidores. Además, sus creaciones abstractas y solarizaciones.

Del 11 de enero al 17 de febrero de 2008
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN (c/ Leopoldo Cano s/n.)

Gregorio Fernández: la gubia del barroco.

34 esculturas recorren las distintas etapas de la vida productiva de Gregorio Fernández. Obras en las que encontramos los rasgos más característicos del escultor gallego: el delicado y ajustado tratamiento anatómico y la gran expresividad conseguida con gestos contenidos, postizos y el uso de gotas de sangre con las que acentuaba el drama de la pasión y muerte. Además, una selección del utillaje característico de los escultores de la época.

Del 17 de enero al 24 de febrero de 2008. SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL MUSEO DE PASIÓN. (C/ Pasión, s/n.)

4 comentarios:

  1. Jo que de cosas te da tiempo a ver....jejejeje!....super interesante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ponerme los dientes largos...aqui en Canarias, aunque hay cosas que ver,desde luego tanto donde escoger no :(

    ResponderEliminar
  3. Estupendas reseñas. Lo bueno de Valladolid es eso, que en la zona centro puedes ver todas estas exposiciones en salas que está bien cerquita unas de otras, alrededor de la Plaza Mayor. Muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, qué bueno (y qué sorpresa) el mensaje de voz que has dejado en tu propio contestador (ver margen derecho del blog). Un auténtico podcast al más estilo "Bolsilandia Radio". Me ha gustado mucho!!. Te seguiremos en esa faceta auditiva (tan interesante como la escrita).

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.