De Tacones y Bolsos - diseño independiente: POZOS DE AMBICIÓN (There will be blood)

miércoles, febrero 27, 2008

POZOS DE AMBICIÓN (There will be blood)

Daniel Plaiview es un perforador de petróleo. Busca petróleo y perfora. El destino le lleva a un pequeño pueblo del oeste con la promesa de que allí encontrará un mar de petróleo. Su suerte cambiará y con ella su vida, sus prioridades y sus valores.

Pozos de ambición es una película difícil de ver, de digerir y de valorar.

El comienzo y la primera parte de la misma, me gustaron. Sin apenas palabras, con una música espeluznante llena de disonancias, vamos conociendo a Daniel Plaiview y su atribulada vida. Es diferente.

Hacia el final de la historia, esta se centra demasiado en Daniel Plaiview, un personaje ya totalmente destruido que no puede sostener el peso de la película. Llega el aburrimiento que había estado rondando desde la mitad de la cinta. La lucha entre empresario y hombre de Dios no acaba de encajar, siendo un intercambio de golpes entre ambas partes con un final ya esperado.

Me gustó la fotografía y la estética. Algunas secuencias rodadas en un solo plano se graban en la retina. Pero en conjunto, no termina de convencer.

Dirección: Paul Thomas Anderson.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 158 min.
Género: Drama.
Interpretación: Daniel Day-Lewis (Daniel Plainview), Paul Dano (Paul Sunday/Eli Sunday), Kevin J. O'Connor (Henry), Ciarán Hinds (Fletcher), Dillon Freasier (H.W.), Randall Carver (Sr. Bankside), Coco Leigh (Sra. Bankside), Sydney McCallister (Mary Sunday), David Willis (Abel Sunday), Kellie Hill (Ruth Sunday).
Guión: Paul Thomas Anderson; adaptación libre de la novela "Petróleo" de Upton Sinclair.
Producción: Joanne Sellar, Paul Thomas Anderson y Daniel Lupi.
Música: Jonny Greenwood.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: Dylan Tichenor.
Diseño de producción: Jack Fisk.
Vestuario: Mark Bridges.
Estreno en USA: 26 Diciembre 2007.
Estreno en España: 15 Febrero 2008.

6 comentarios:

  1. Muy deacuerdo. La película ni convence ni conmueve y eso que la primera parte al más puro misterio "2001" como bien dices sí que nos hacía presagiar una interesante trama.

    Leí no sé dónde que "se trata de la vida de un hombre al que el petroleo se le mete en las venas y se convierte en un monstruo". Interesante frase, pero demasiado bucólica para el resultado de la peli. Me gusta mucho más tu interpretación sobre "... un intercambio de golpes entre ambas partes con un final ya esperado" y con un Daniel (actor/personaje) que llega a aburrir. Ok! BS

    ResponderEliminar
  2. Pues me acabas de fastidiar!!

    Ja ja ja, me apetecía bastante ir al cine a ver esta peli, pero me guiaré por tu crítica y este finde iré a ver otra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la voy a ver este finde, aunque solo sea por ver a Day-Lewis, que me encanta. Ya te diré.
    Besos, Bea

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:51

    vaya....pues yo tb tenia pensado verla....no se, no se......siempre te adelantas!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Está quiero verla pero no sé yo, últimamente prefiero ver pelis tontorronas que no me hagan pasar un mal rato :)

    ResponderEliminar
  6. Ok...esperaré que salga en DVD...ah! y gracias por participar en el sorteo...me gustan los botines rojos que ha visto en otir post. Bss

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.