De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL CABALLERO OSCURO (The Dark Knight)

miércoles, agosto 27, 2008

EL CABALLERO OSCURO (The Dark Knight)

Batman y el comisario Gordon se ha propuesto acabar con las mafias de Gotham. El nuevo fiscal, Harvey Dent, parece de fiar y comprometido en la lucha. ¿Será Dent el héroe que los ciudadanos necesitan? Batman/Wayne así lo creo. ¿Los días de Batman están contados? La aparición de Joker complicará la decisión: Batman deberá seguir siendo ese héroe que roza el villano.

Densa película esta de El caballero oscuro. Se tratan varios temas, la maldad sin un porqué, sin buscar nada, la moralidad, la delgada línea que separa las buenas acciones de las malas, un héroe que debe ser algo más y convertirse en un caballero oscuro perseguido y olvidado.

Si a esta carga psicológica le unimos una trama llena de acción, giros y explosiones, saldremos del cine bastante llenos.

El personaje del Joker está bastante bien trabajado en su conjunto. Sin embargo los personajes de Batman y Rachel me parecieron más débiles.


Dirección: Christopher Nolan.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 152 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau).
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.
Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008.

6 comentarios:

  1. Aun no he ido a verla, pero está en mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. Solo por ver a joker vale la pena ir a verla, aunque con la pitufa lo de ir al cine se acabo, tendre que esperar a que salga en video.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo fuí a verla la semana pasada, y me gustó. Tienes razón, el personaje de Jóker es el que más fuerza tiene.

    ResponderEliminar
  4. ofvFui a ver la película el día del estreno sin duda el protagonista indiscutible es el Joker, veremos a ver si le otorgan el Oscar póstumo que esta siendo tan comentado.

    ResponderEliminar
  5. me encantó todo, este Batman es el mejor de todos los Batman de la historia, tanto q en Hollywood no se atreve nadie a sustituirle

    del Joker, tenía mis dudas antes de verla, pero lo borda, es unpersonaje de lo más dificil de interpretar, una pena q ya no esté, yo votaría por él para el Oscar

    ResponderEliminar
  6. La peli me encanto y realmente joker hace un muy buen papel, consigue dar un repelus increible!!!!!Pena que no pueda recibir el oscar que se merece.
    Muchos besos
    marian

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.