De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NO-DO

lunes, agosto 03, 2009

NO-DO

Francesca y Pedro deciden mudarse lejos de la ciudad. Francesca quiere cuidar de su bebé de 4 meses y olvidar lo que ocurrió hace 10 años. Su matrimonio está en juego. La casa es propiedad del obispado. El obispo ha muerto y han decidido alquilarla. Algo oscuro y misterioso tuvo lugar allí hace 40 años, algo que va a perseguir a Francesca.

Previsible y sosa. Una decepción. Con referencias a Los Otros y a El Orfanato muy claras, NO-DO es aburrida y nada innovadora.

Los recursos para causar miedo son los de siempre, la música, la noche, la tétrica casa, los sonidos, el cuchillo,... Las escenas se suceden y repiten, sin verse un claro avance.Y cuando empezamos a descubrir qué está pasando, el miedo desaparece, se intuye que a Francesca nada le va a pasar y ya no hay tensión.

Creo que la base de partida, pareja con niño pequeño que ha pasado por una experiencia traumática como la de Francesca y se refugia en la soledad de esa casa, es errónea. Yo no lo haría y por tanto en ningún momento me siento identificada con ella. Ni un poquito.

Además, el marido sale bastante mal parado en toda la historia, algo similar a lo que ocurre en El Orfanato.

La dirección de actores es nula o casi inexistente. Se salva un poco Héctor Colomé, pero el resto,...

Como decía al principio una decepción.

Dirección y guión: Elio Quiroga.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 94 min.
Género: Terror.
Interpretación: Ana Torrent (Francesca), Francisco Boira (Pedro), Héctor Colomé (Miguel), Rocío Muñoz (Jean), Alfonsa Rosso (Blanca), Francisco Casares (Gabriel), Miriam Cepa (Rosa), Aitor Gaviria (Senel), Lucía Navarro (Paqui), Alejandra Lorenzo (niña).
Producción ejecutiva: Margaret Nicoll, Stefan Nicoll, Jerome Debeve y Juan A. Ruiz.
Música: Alfons Conde.
Fotorgrafía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Luis Sánchez-Gijón.
Dirección artística: Gabriel Carrascal.
Vestuario: Josune Lasa.
Estreno en España: 12 Junio 2009.

4 comentarios:

  1. Pues bueno es saberlo...Yo ahora mismo estoy viendo Resistencia, sobre cómo un grupo de judíos sobreviven en el bosque durante la II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno estar avisado Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la critica, me interesaba, pero creo que ya no.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo y la crítica, no me gustan mucho las pelis con esa temática y si encima no la aconsejas, eso que ahorramos... gracias guapa, besossss !!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.