De Tacones y Bolsos - diseño independiente: sietedelonce

jueves, agosto 27, 2009

sietedelonce

Detrás de sietedelonce estoy yo, Nadia, soy diseñadora y siempre he trabajado en este mundo, ayudando en la organización de desfiles o en el departamento de estilismo de revistas de moda.

Después de trabajar 4 años en empresas que diseñan y producen para las grandes cadenas de pronto moda y con experiencia personal que va dando la vida, Nadia se dio cuenta de que ese no era mi camino...

Siempre ha cosido mucho, sobre todo cuando estudiaba, muchas veces empezaba prendas que no acababa, pero otras veces conseguía algún modelo que pasaba a ser mi prenda estrella. Al empezar a trabajar lo dejó y la máquina de coser pasó a ser un elemento decorativo.

Hace unos meses, Nadia recuperó la máquina de coser. Desempolvé las cajas con hilos y todas las fornituras que había ido almacenando durante años y nació sietedelonce.

Comenzó haciendo un monedero para ella que tuvo bastante éxito. La gente le decía que era muy bonito y que se notaba todo el mimo que le había puesto en su confección. Esto le motivó mucho y empezó a realizar varios modelos, gustaron y eso le hizo pensar, ¿y si había llegado el momento que siempre había soñado? Nadia se contestó y la respuesta ya la conocemos.

De los monederos pasó a los bolsos, luego a los foulards, los collares,... Me lo paso tan bien...

Para crear la colección no sigue tendencias, estoy al día de todo porque creo que es importante estar informada y eso siempre te influencia, pero me gusta diseñar lo que me apetece sin que tenga que ser lo que se dicta esa temporada por obligación.

Nadia dedica mucho tiempo a la búsqueda de materiales. Me gusta trabajar con tejidos como las batistas y los voiles para los foulards y las lonetas o los tejidos de tapicería para los bolsos. En estampados siempre están las flores, las rayas y los topos , me divierto mucho mezclándolos. Lo siguiente son las fornituras, las puntillas de algodón en color natural, las cintas estampadas o con texturas, los bordados suizos,... Tengo una especial debilidad por los botones y me vuelvo loca buscando los que me llaman la atención. Suelo comprarlos sin saber donde los voy a poner, pero se que les voy a encontrar el sitio perfecto.

Toda la colección siempre tiene un aire romántico y muchos de los modelos un aire vintage que se refleja en el colorido, los materiales y los acabados. Cuida mucho los detalles y si algo de lo que hace no termina de convencerle se queda guardado en una caja, todo lo que sale de casa es porque a mi me encanta.

Desde que inauguré el blog he tenido una respuesta muy buena, nos cuenta Nadia. Además ya se puede encontrar sietedelonce en Ada (Barcelona), La habitación de Kate (Málaga), Mary Popin’s Bag (Sabadell) y Ah!moda (Bilbao), espacio nualan gea (Durango), baum (Barcelona).

Estoy muy contenta por que las tiendas en las que estoy son preciosas. Tienen una selección de ropa y complementos para soñar y las personas que las llevan son encantadoras.

Como proyectos inmediatos, Nadia quiere darse a conocer para encontrar más tiendas maravillosas donde poder enseñar mi trabajo, abrir mi tienda en etsy, acabar la web,…, ¡tantas cosas!

Su sueño es que sietedelonce le acompañe de aquí en adelante y aunque sabe que no es un momento muy bueno, creo que si supero los inicios lo puedo conseguir. He puesto toda mi ilusión y mi cariño en este proyecto, así que confío en que puede funcionar.

8 comentarios:

  1. Que pasada el bolso blanco de encaje con el lacito azul!!

    Precioso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es todo precioso.
    Tiene un gusto exquisito. Voy corriendo a visitar su página.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para que enseñas estas cosas con lo que me gustan a mi los pañuelos!!! Otra perdicion mas...

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el éxito es para ella pues todo lo que nos muestra tiene una calidad indiscutible y además transmite dulzura, técnica, amor... Para nosotras ya es un referente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que cosas mas bonitas, se nota que esto es lo suyo :)

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! Que pasada de creaciones y de fotos! Se me cae la baba! :D Voy a ver la web!Muakkks

    ResponderEliminar
  7. Los foulards son preciosos, para pegarse un capricho desde luego!

    ResponderEliminar
  8. hombre, es que nadia es mucha nadia, encuentra siempre las combinaciones más PERFECTAS y te da ganas de comprartelo todo. yo si fuera rica me haría su mecenas, seguro que nos hacía millonarias a las dos.
    :)
    además es majísima, si es que lo tiene todo, la tía.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.