De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL SECRETO DE SUS OJOS

martes, diciembre 08, 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS

Benjamín Espósito era oficial primera en un juzgado y acaba de jubilarse. Ha llegado el momento. Espósito quiere escribir una novela sobre lo que fue el caso Morales y que tanto le marcó a él y a todo el juzgado. Después de 25 años muchas cosas saldrán a la luz, recuerdos y trenes que pasaron y se perdieron.

La mejor película del año sin lugar a dudas. Juan José Campanella sabe muy bien lo que tiene entre manos y lo maneja muy bien.

Una historia de amor de las grandes, de las profundas, de las que te llegan y marcan, rodeada de una historia policiaca que, aunque con tintes previsibles, refuerza y mantiene el ritmo global de la película. De esa gran historia de amor.

Planos cortos, en escorzo, cercanos, que implican al espertador. Con una música que se atreve con una variación del Lacrimosa de Mozart. Con unos actores que se salen, sus ojos, sus miradas que tanto dicen. Con esa gracia que saben imprimir los argentinos y que tanto me gusta.
El secreto de sus ojos es también una lección para estar atentos a los signos que la vida nos va presentando y que debemos aprovechar. El tren solo pasa una vez. Pero no debemos perder la esperanza porque la segunda oportunidad existe.
Dirección: Juan José Campanella.
Países: Argentina y España.
Año: 2009.
Duración: 129 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval).
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Juan José Campanella.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Dirección artística: Marcelo Pont.
Vestuario: Cecilia Monti.
Estreno en Argentina: 13 Agosto 2009.
Estreno en España: 25 Septiembre 2009.

11 comentarios:

  1. Gracias Beatriz por los comentarios de nuestros actores Argentinos, Darín un grande y Soledad Villamil, que ademas de una gran actriz es una muy buena cantante de musica popular, me gusto ver esta critica en tu blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no veía una película tan guapísima!sorprendente, divertida en algunos momentos y emotiva en otros. Los actores geniales. Una peli muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Me encana Darín. No he visto la película, pero casi estoy segura que me va a gustar.
    Lo de Androides y Sietemusas una gozada de entrevistas. Un día de estos hacemos algo.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ir a verla!
    Saludos,
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. La ví el viernes y aún estoy pensando en ella, es tan intensa...me encantó la trama y viví con ellos la historia de amor...yo también la recomiendo, muy buena elección por tu parte hacer la critica de esta pelicula....bss

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de película. A mi me encantó. Preciosa.

    ResponderEliminar
  8. silvia m12:40

    Si te gusto ese peliculon ,te gustara EL BAILE DE LA VICTORIA,otra peli con argentinos y de amor ,muy buena nominada para el globo de oro. Perdon darin y un actor chileno excelente y ariadna Gil
    buenisssssssssssima

    ResponderEliminar
  9. Brillante, buenísima película. Una se reconcilia con el cine con obras así :)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.