De Tacones y Bolsos - diseño independiente: mamáyalosabe

viernes, diciembre 11, 2009

mamáyalosabe

Mery de Broches MOB y Tere han abierto tienda en Las Palmas de Gran Canaria:

mamáyalosabe
C/Francisco Gourié, nº 53
Las Palmas de Gran Canaria

Tere nos cuenta. A mí siempre me gustó la idea de crear una tienda diferente,divertida, curiosa, pero no sabía exactamente que tipo de cosas . Tenía claro que sería algo alternativo y nada común. Conocía bastantes tiendas de Barcelona, Londres y Nueva York increíbles y muy personalizadas pero no tenía claro si eso funcionaría aquí en Las Palmas.

Entonces cayó en sus manos un broche de MOB y se quedó boquiabierta, no podía creer que se pudiera hacer semejante maravilla con las manos,tan diminuto todo y tan perfecto. Y cuando conoció el resto de sus creaciones se enganchó literalmente.

De la mano de Mery conocí un mundo totalmente nuevo para mí y entonces lo tuve claro, esta es la tienda que a mí me gustaría encontrarme en Las Palmas: un espacio lleno de talento, diseño,creatividad, mucha originalidad y calidez, que transmita el cariño por las cosas hechas a mano con personalidad propia.

El resto vino rodado. El destino ha estado de su parte pero han trabajado muy duro: el local, la disponibilidad de tiempo en esa etapa de nuestras vidas y sobre todo y lo más importante conectar con Mery,es muy fácil llevarse bien con ella, coincidimos en los gustos y nos complementamos muy bien.

En cuanto a Mery la idea en principio le asustó bastante, no era lo mismo ir a una feria que montar tu propio negocio. Pero las cosas fueron casi saliendo solas: los contactos con la gente del mundo "handmade" a través de sus blogs, hemos encontrado a gente majísima, las ideas de como decorar la tienda,etc. Es un proyecto abierto, estamos empezando y sobretodo aprendiendo mucho.

La filosofía la tienen clara: Handmade, Bonito y de Calidad.

La tienda ha tenido una acogida fenomenal y todo son piropos tanto a las maravillas que vendemos como a la tienda en sí. Estamos muy satisfechas con el resultado, aunque siempre intentando mejorar.


16 comentarios:

  1. es una tienda preciosa, y encima con calidad, seguro que es un éxito, mucha suerte a las dos!!
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. la tienda tiene una pinta genial. Handmade y bonito! me encanta...

    sorteo este domingo un set de navidad de yves rocher, te apuntas?

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. bonita tienda!, el nombre es genial.
    buen finde
    un beso

    ResponderEliminar
  4. tiene pinta de ser una auténtica monada! qué pena que m quede tan lejos!

    xxx

    ResponderEliminar
  5. el nombre me parece todo un acierto!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísismas gracias Bea por tu reportaje. ES precioso............. mil gracias de corazón.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la fachada!
    Muuuucha suerte con la tienda

    ResponderEliminar
  8. Una tienda preciosa con una decoración estupenda!!!! Tere y Mery majisimas felicidades chicas y a mama ya lo sabe!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso lugar...
    Bss...

    ResponderEliminar
  10. es una tienda preciosa!
    y el nombre, me encanta...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡qué chulada!! tiene una pinta...

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de llegar a tu blog, muy interesante lo que muestras...
    Esta tienda tiene muy buena pinta, el colorido es genial y con tantas cositas preciosas...

    Un saludín

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:10

    Eduardo Manos Tijeras.
    Hola soy de Barcelona y siempre me escapo una semanita a Gran Canaria por vacaciones, al leer este blog me he quedado sorprendido, porque desde el 2007 en Las Palmas ya existe una tienda, que si mi memoria no me falla se llama Fragola, y es innovadora, original y llena de color. Trabajan con muchas artesanas. Lo que me ha extrañado de Mama ya lo sabe, es que se presenten como pioneras en este tipo de tiendas en Las Palmas, cuando no es verdad. En mi ultima visita he comprobado que aparte de no ser pioneras, les han copiado muchas ideas. Mis amigos de la isla me lo han comentado en varias ocasiones. Yo como diseñador grafico se lo incomodo e injusto que te copien tus ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo0:34

    Willy Wonka.
    Para Eduardo Manostijeras: ¿no crees que cuantos más locales haya de este tipo, tanto mejor para los artistas y artesanos? Las chicas de Mamáyalosabe cuidan con toda la ilusión del mundo un proyecto que defienden respetando el trabajo de los demás por encima de todo. Fragola es una tienda preciosa que lleva más tiempo de andadura en esto del "handmade" que ahora está tan de moda, pero no creo que se copien mutuamente en absoluto (se especializan más en la ropa y calzado femenino, mientras que en Mamáyalosabe pesa más el mundo de la artesanía de blog y del recién nacido. Es más, otras tiendas de Triana, como Ping Pong Shop, por ejemplo, traen las mismas marcas que Fragola -Kling- y no pasa nada). Las dos son pioneras en la ciudad. Espero que prolifere este tipo de tiendas. Las Palmas lo necesita.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:34

    Tábata
    ¿Desde cuándo "pionero" significa "exclusivo"?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:10

    hoy estuve por vuestra tienda m pareció espectacular mi amiga y yo salimos encantadas,somos las chicas de las dos niñas que merendaban en la puerta.............:)
    con tu permiso voy a compartir tu página en mi facebook,suerte y saludos!!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.