De Tacones y Bolsos - diseño independiente: INVICTUS

martes, abril 27, 2010

INVICTUS


Primeras elecciones democráticas en Sudáfrica. Nelson Mandela, Madiba, como allí le llaman, sale elegido como presidente. ¿Su objetivo? Unir a los sudafricanos, más allá del apartheid, para construir un futuro. ¿La llave? El equipo de rugby de los Sprinboks y la Copa del Mundo de 1995.

Invictus narra un curioso y sorprendente hecho, no cabe duda que la realidad a veces supera la ficción, que aconteció durante el primer año de la presidencia de Nelson Mandela.

Mandela, viendo el resentimiento que reinaba en Sudáfrica entre blancos y negros, necesitaba casi un milagro para que unos y otros olvidaran sus diferencias y rieran juntos. La celebración de la Copa del Mundo de rugby de 1995 en la propia Sudáfrica, se convirtió en su mayor aliado.

A pesar de las críticas de sus más cercanos colaboradores que no entendían porque Mandela se preocupaba de algo tan insignificante como el rugby, él lo vio claro. Utilizaría al equipo de los Springboks, el equipo y los colores de los blancos, para unir a la nación: "Un equipo, un país".

Clave fue la participación del capitán de los Spinboks, François Pienaar, que llevó a su equipo a alcanzar una meta, que desde luego, parecía inalcanzable.

Freeman está perfecto como Mandela. Él es Mandela. El resto de actores le acompañan muy bien y el resultado es muy bueno. Clint sabe muy bien cómo manejar la historia, cómo ir dosficándola y que las algo más de dos horas se pasen volando.

Es cierto que esta Invictus es un cuento con final feliz. No hay conflicto. No vemos esa lucha encarnizada, seguro, entre blancos y negros. Eso está muy tamizado. Yo lo eché un poquito en falta. Todo muy dulce,...


Dirección: Clint Eastwood.

País: USA.

Año: 2009.

Duración: 134 min.

Género: Biopic, drama.

Interpretación: Morgan Freeman (Nelson Mandela), Matt Damon (François Pienaar), Marguerite Wheatley (Nerine), Patrick Lyster (Sr. Pienaar), Matt Stern (Hendrick Booyens), Julian Lewis Jones (Etienne Feyder), Penny Downie (Sra. Pienaar), Tony Kgoroce (Jason Tshabalala), Patrick Mofokeng (Linga Moonsamy), Adjoa Andoh (Brenda), Leleti Khumalo (Mary).

Guión: Anthony Peckham; basado en el libro “El factor humano” de John Carlin.

Producción: Clint Eastwood, Lori McCreary, Robert Lorenz y Mace Neufeld.

Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens.

Fotografía: Tom Stern.

Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach.

Diseño de producción: James J. Murakami.

Vestuario: Deborah Hopper.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Estreno en USA: 11 Diciembre 2009.

Estreno en España: 29 Enero 2010.

6 comentarios:

  1. uoo^^
    la peli pinta bien!
    la has visto??


    un besitooo:)

    ResponderEliminar
  2. Claro que la he visto :) de ahí esta crítica.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tío Clint, le sigo desde siempre. Intentaré verla.

    Gracias por tu comentario. Besis.

    ResponderEliminar
  4. Otra obrita maestra de Clint, pero en efecto, lastima que le falte conflicto. Me gustó mucho su visualización.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente en mi lista es espera...
    Bss...

    ResponderEliminar
  6. yo la vi y la verdad es que me gustó, pero mi chico se qedó frito..... así que para todos los gusto...
    Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.