De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Los caracoles que no saben que son caracoles

viernes, julio 09, 2010

Los caracoles que no saben que son caracoles


Clara tiene treinta y pico, dos hijos, un hipotecón que intenta pagar con su trabajo en una productora de programas para la tele ya que su ex-marido es un niño al que le gusta picotear de aquí y de allá sin que ninguno de sus negocios le salga bien, una madre y un padre separados desde hace tiempo y una hermana mayor, María, a la que adora. Pero María la ha abandonado. Sin previo aviso y sin prepararla.

Me lo he pasado muy bien con Los caracoles que no saben que son caracoles. Me ha gustado el personaje de Clara, tan natural y fresca. Con sus altibajos, sus risas, sus llantos, su vida de aquí para allá. Para no ser un libro con muchas páginas, a Clara le pasan un montón de cosas. Y ahí está la diversión, página tras página, una nueva aventura.
Sí que es verdad que no comparto muchas de las decisiones de Clara, ni me identifico con ella, pero aún así me ha gustado. Ha sido como ese puntito de locura, el poder hacer a través de ella cosas que en la vida real una no haría.

Seguro que os preguntáis el porqué del nombre, yo también lo hice, pero para ello tendréis que leeros el libro. Si os lo proponéis lo podéis hacer de una sentada.

6 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho el libro. Me lo compré en el Carrefour un día aburrido sin darme cuenta de que era de esa Nuria Roca y me gustó.

    Si hubiera sido consciente de quien lo escribia posiblemente no lo habria comprado (complejos que tiene uno) y me hubiera perdido unas cuantas horas de disfrute.

    ResponderEliminar
  2. rosario19:28

    Yo también disfruté con él. Sorprendida de las reacciones de Clara

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses. La verdad es que le encontré algunos puntos graciosillos que me hicieron reir. Pero en el fondo no me identifico con el personaje. Había momentos en los que me daba rabia que Clara tomara ciertas decisiones tan incongruentes. Bueno, me entretuvo en general.

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera por la falta de tiempo que tengo... Hoy leía un poquillo de una revista y se me cerraban los ojos, esto de tener hijos... es agotador, ja, ja!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el título es un puntazo! Me lo apunto para mis vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. El lunes que viene me voy de viaje, creo que me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.