De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El Vestidor de Lola

martes, agosto 03, 2010

El Vestidor de Lola

Somos dos hermanas asturianas, Vanessa y Charo, que hace un año nos embarcamos en este pequeño proyecto que se llama El Vestidor de Lola, el nombre es por mi madre, una pequeña y acogedora tienda a la que hemos querido dar un aire diferente.

Cansadas de las modas en serie y viendo que en Oviedo no había una alternativa a otro tipo de moda, Vanessa y Charo decidieron lanzarse a buscar cosas nuevas. Han querido apostar por la moda y complementos realizados a mano, piezas originales y únicas, que nada más verlas sabes que están realizadas con mucho mimo.


Han querido apostar por los Jóvenes Diseñadores Nacionales e Internacionales que están empezando y les es complicado hacerse hueco en el mundo de la moda, aunque algunos ya empiezan a sonar fuerte. Lo que tratamos es de ser un pequeño escaparate para dar a conocer sus creaciones.
 
Nos encanta el estilo años 20 y todo lo que tenga que ver con el París romántico, por lo que siempre encontraréis complementos en esta línea. Incluso pedimos personalizar alguna colección para nosotras.

A parte de la ropa puedes encontarte piezas realizadas a mano como: broches, pedientes,collares,anillos, diademas, tocados, horquillas, bolsos,carteras,..., e incluso alguna pieza de decoración antigua que se vende. Hace unos dias hemos creado una pequeña línea para los bebes con piezas que son una auténtica delicia.
 

También cuentan con un pequeñito rincón vintage con piezas que son una verdadera preciosidad.

Trabajan con muchos diseñadores entre ellos y en lo que se refiera a ropa: Telojuroxmibolso, Copernia, Monalita, La Cya del Pincel, Bombon Naif, Por que sueño, Kchalot, La cositas de Karoa, La mina Valentina, La Böcöque. En complementos, Noeastur, I love Melita, Living the Crafts, Lady Desidia, Laliblue, Fall in style, Hurluperlues, Vestido de Domingo, El Tocador de Monique, Chiquitas Piconeras, Santa Mistura, Lorenika Closet, El Armario de Lulú, Dpuracasualidad, sINDROME Creativo, Maquirilla, Sieta Camelias, sietedelonce, Que te Zurzan, Kete Garey, Defectos Espaciales y, ..., ufffff muchisimas más que se quedan en el tintero pero si no esto sería infinito y otras que están por llegar, ¡pues cada día descubrimos algo nuevo!


También apuestan por alguna casa comercial que limita sus puntos de venta y que se desmarcara un poco de las tendencias globalizadas que ofrece el sector de la moda: Pepa Loves, Rosalita Mcgee, Titis, Missing Johnny, y Compañía Fantástica que la hemos traido en exclusiva para Asturias.

Los diseñadores con los que trabajan los encuentran a través de Ferias como el LABshop en la Laboral de Gijón. También estuvieron en la edición de abril de Nómada Super Market, saludando a la gente con la que trabajamos y conociendo a más diseñadoras para incorporar sus cositas en nuestra tienda.

Muchas diseñadoras también se acercan a la tienda para mostrarles sus creaciones. Nuestro correo es un "no parar" y no damos a basto para contestar a la gente que se pone en contacto con nosotras.

Pero la verdad que donde más horitas echamos es en internet. Buscamos a través de páginas como la tuya nuevas cosas y nueva gente y el realizar esa búsqueda la verdad que lleva mucho tiempo y muchas horas sobre la pantalla. Estar  al dia con internet y las redes sociales es primordial para nuestro negocio. Nos permite estar enterados de las últimas creaciones y tendencias. Gacias a ello nos hemos dado a conocer fuera de Oviedo, ha venido a comprar gente de Aviles, Gijón, la Felguera, Mieres... También gracias al mundo del internet podemos realizar muchas ventas on-line.


Vanessa y Charo nos siguen contando. La tienda está teniendo una buena aceptación, aquí en Oviedo no hay muchas tiendas que se muevan con nuevos diseñadores. A pesar de que el tema económico esta un poco revuelto, tenemos que reconocer que estamos muy contentas, ponemos mucha ilusión en nuestro pequeño vestidor y hemos conseguido trabajar con un concepto distinto de moda. A la gente les gusta ver cositas realizadas a mano y el estilo de ropa que encuentran en El Vestidor de Lola. Y lo que más les gusta es que trabajamos con colecciones muy pequeñas las cuales no repetimos por lo cual cada poquito vamos incorporando cosas nuevas.


A Vanessa y a Charo les gusta mucho cambiar los escaparates. Cada cambio trae una temática nueva para que no sea un escaparate aburrido sino algo divertido que preste a detenerse y mirar.

La verdad que tanto nos consideramos unas privilegiadas porque nos encanta nuestro trabajo, conocer gente nueva, conocer las cosas que hacen, poder acudir a ferias, ... ¡Toda una aventura!

Tenemos un poco de penita, pues en Asturias no se promociona tanto como se debería a los jovenes diseñadores independientes. Ellos siempre van a tener un rinconcito en nuestro Vestidor. Por este  motivo, y siempre con la intención de mantener vivo el negocio, próximamente comenzarán con presentaciones en vivo, en nuestra propia tienda, de las nuevas colecciones que incorporamos, a las que podrán asistir tanto clientes como aquellos diseñadores que les apetezca compartir una tarde acompañados de buena música, algo de picoteo y sobre todo rodeados de un ambiente de piezas exclusivas.

C/Manuel del Fresno, nº12 
Oviedo
Teléfono: 984282005

12 comentarios:

  1. Muy lindo el estilo de la tienda y buena iniciativa! pueden contar conmigo si les interesa
    Muchas Gracias por compartirlo, es gratificante ver como el mundo artesanal y alternativo se va abriendo paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:38

    El secreto del éxito de El Vestidor de Lola esta en ese amor de niñas que están detrás de su mostrador.Las tengo un cariño muy especial , ellas son mis madrinas puesto que fueron las primeras en darme una oportunidad para dar a conocer mis diseños.
    Si vais a Oviedo apuntaros bien su dirección y no perdáis la oportunidad de conocer su Vestidor.

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo el reportaje de el vestidor de lola =) felicidades chicas y a ti Beatriz por dar a conocer esta estupenda tiendita =)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta... se ve que es una tienda llena de encanto y personalidad

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz!!!

    Muchas Gracias por el repotaje!!
    Somos fans de tu página y poder leer un reportaje sobre nuestra Tienda nos encanta

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. lastima k vivo lejoss! pero k buena pinta! y lo del nombre por vuestra madre es preciosoo!

    un besin!
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me parece una cucada esta tienda. Un reportaje fantastico.
    Saludos monika del blog www.artquincalla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tenéis una tienda preciosa. Y los complementos ideales.
    Felicidades
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Una tienda increible... un reportaje fantastico... es una pena que viva tan lejos.

    Por cierto, estoy de SORTEO hasta el 15 de agosto, así que pasaros por mi blog

    www.factoriadecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El reportaje genial...y las chicas del vestidor de 10!! son cercanas y encantadoras, precisamente creo que en eso radica su éxito.

    ResponderEliminar
  11. Siempre nos muestras lo mejor Beatriz!! Anotadas para no perdérnoslas en los viajes al Norte :)

    ResponderEliminar
  12. que bonita la tienda, ellas y el reportaje! me encanta El Vestidor, y no sólo pq haya Melitas, sino por TODO lo que tienen! pequeñas obras de arte, hechas con muuucho amor. Enhorabuena a Vanessa y Charo por este rincón tan especial. Y gracias Bea por dejar entrar al Vestidor a tu blog! que buena idea !!! un beso muy grande a todas las fans del El Vestidor de Lola!!! y cada día somos MAS!
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.