De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Feria de Diseño Independiente Hispa- no-Luso

lunes, agosto 16, 2010

Feria de Diseño Independiente Hispa- no-Luso

Bluxa pretende ser una Feria de Diseño Independiente donde jóvenes diseñadores de moda y demás disciplinas artísticas, den a conocer sus nuevos trabajos y colecciones. 

Esta Feria está dirigida a participantes del territorio nacional, España, territorio regional, Extremadura, y de nuestra querida Portugal. 

El objetivo esencial de la Feria es cooperar con creadores portugueses en un mismo espacio, resaltando la importancia que tiene Bluxa, ya que, por primera vez, se darán cita en Extremadura una feria de estas características conjugando ambas culturas. Estamos ante una feria única y exclusiva que nunca antes había tenido cabida en tierras Extremeñas.

Actividades

Desfiles, performances, conciertos, danza contemporánea, video-proyecciones y entrega de premios al mejor joven diseñador de moda nacional y portuguesa, en la 4ª Gala de los Premios Pop Eye, en el Gran Teatro de Cáceres.

Por otro lado, Bluxa sería presencial, ofreciendo la posibilidad de conocer los trabajos de los nuevos creadores del país cercano, Portugal, y viceversa. 

Fechas y lugares

Bluxa se realizará del 1 al 3 de octubre en una de las salas de exposiciones más importante de Extremadura, donde tiene lugar, entre otras actividades, la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo: Foro Sur.

Se trata de la sala de exposiciones de San Jorge, que durante ese mismo fin de semana, acoge el festival Europa Sur, dentro del Cáceres Pop Art, y  regalarán conciertos en directo de los grupos más relevantes de la escena musical nacional y portuguesa.

La plaza de San Jorge, la antesala de Bluxa, cuenta con unas escalinatas preciosas donde se podrán desarrollar los desfiles.

El edificio se compone de cuatro grandes pasillos que convergen al patio principal, circular. Se contará con cocktails creativos y demás delicatessen.

Espacio para cada diseñador

2m de ancho x 1,5m de profundidad.
Precio: 100€

Aquel diseñador que quiera un espacio más grande, debe contactar con Bluxa: feriabluxa@gmail.com

En la pared, en el espacio que corresponda, se pegará con vinilo el nombre de vuestra marca. Todos con el mismo formato de letra y tamaño.

Para participar

A los interesados se les enviará adjunto un documento en word para que rellenar con vuestros datos y la posibilidad de proponer talleres, videoproyecciones o cualquier otra idea. ¡Todas serán bienvenidas!

Para cualquier alguna duda, enviad un mail a feriabluxa@gmail.com porque estarán encantadas de atenderos.

Fecha límite: 15 de septiembre

Un festival intenso, en el que durante dos/tres semanas hay actividades simultáneas que llenarán las calles de Cáceres de ritmo, creatividad y armonía.

Carolina Piñero Gabardino - Sanasysalvas (Mudarte, Bluxa)
Montaña de la Horra Cadenas - Cabeza de Ratón (Mudarte, Bluxa)


Lugar: Sala de Exposiciones San Jorge. Cáceres.
Fecha: Del 1 al 3 de Octubre.
Montaje de Stands: 30 de Septiembre a partir de las 20hrs.
Inauguración de Bluxa: Viernes 1 de Octubre a las 12:00hrs.

4 comentarios:

  1. Que interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está genial!!!

    Un besote

    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien... que pena no poderle echar un vistazo.
    Abrazos
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:05

    Sin duda me gustaría ir a verlo, supongo que estamos hablando del 1 al 3 de octubre de este año 2010.
    Demelza.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.