De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mónica Cordera

martes, noviembre 09, 2010

Mónica Cordera

Mónica Cordera nació en Villaviciosa, Asturias en 1986.

En 2003, inicia su incursión el mundo del diseño haciendo una línea de accesorios con piel, cuentas y fornituras.

Comienza sus estudios de Diseño de Moda en la Escuela Felicidad Duce en 2004. Posteriormente ha realizado un curso de Diseño de Estampados en la escuela Saint Martins de Londres, así como un curso de Técnico de Vestuario.

Tras finalizar sus estudios, forma parte del equipo de diseño de una conocida Empresa Nacional.

En 2006, crea su propia línea de ropa y accesorios Mónica Cordera con la que pretende ofrecer diseño y exclusividad a un precio razonable, para todas aquellas personas que buscan la diferenciación.

Con sus creaciones pretende hacernos regresar a los recuerdos pero sin nostalgia, con la alegría de revivir momentos felices y al mismo tiempo ser feliz reviviéndolos. Apta para mujeres fuertes, con personalidad, que no se dejan arrastrar por la moda sino que imprimen en sus estilismos sus sellos personales. Diseños descaradamente femeninos llenos de fantasía y sobriedad que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante y actual.


Prendas que destacan por los exquisitos acabados y delicados detalles: pasamanerías y botones sencillos pero contundentes, todas ellas elaboradas con tejidos de acabados refinados, llenas de lazadas, volantes, pliegues y frunces colocados estratégicamente para realzar la silueta de la mujer. 


La confección se lleva a cabo en España, respetando los derechos humanos y el medio ambiente.  Todas las prendas son de edición limitada y numeradas para que el cliente sea consciene de lo que está comprando. Y los complementos están elaborados de manera artesanal.

El 27 de octubre de 2009 fue ganadora con la colección Inquietudes Extravagantes del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores Asturianos.

El pasado lunes 18 de octubre, ha abierto su primera tienda en la c/ Cardenal Quiroga, nº20 de Ourense. Además ha reinaugurado tienda online en su web: www.monicacordera.es. En ambas se pueden adquirir artículos tanto para mujeres como para niñas.


Lady Bonhan es la nueva colección para este invierno de Mónica Cordera.

Inspirada en el Expresionismo Alemán y la delicadeza del sentir más romántico y profundo, Mónica Cordera ha mezclado la fantasía de Tim Burton con el mundo naïf por el que ella tanto destaca.






La colección, consta principalmente de vestidos aunque no deja de lado, las faldas, abrigos, camisetas, punto, bolsos de piel legítima, y complementos de diversa índole.






No hay que olvidar las creaciones para las más pequeñas: faldas, camisetas, abrigos, vestidos, capotas, diademas y como novedad, zapatos que visten a las niñas con una estética vintage a la par que renovada.

19 comentarios:

  1. Una maravilla de post!!! las fotos son espectaculares, me ha encantado la de la vaya con la casa detrás.... la ropa muy chic. te sigo!

    Pasate por mi blog y si te gusta, sigueme!!!

    www.sickbytrend.blogspot.com

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!!!No sabía que Mónica Cordera hiciera tmabién cosillas para princesas!!!!!Qué lindo!!!!Gracias por tus posts Beatriz!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero qué monada de tienda!!! y esos vestiditos....son geniales!! me gusta mucho!

    besos!!

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    www.lamonasevistedeseda.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver la labor de los nuevos diseñadores. Y me encanta que tú apuestes por ellos. Gracias Beatriz.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas tan monas. La verdad es que no tengo nada de la marca pero no me importaria. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. qué cosas más monas! son ideales!! y no te has planteado presentarte al concurso de moda que tiene Johnnie Walker? el premio es pasar una semana trabajando con Juanjo Oliva en su atelier... te dejo el enlace por si acaso. http://bit.ly/bJRCE8

    ResponderEliminar
  7. Vaya que bonitos, todos las cosas que hace, vamos a visitar su página, gracias Rebeca por recomendar cosas tan chulas!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda artistaza, madre mía. Qué cositas tan bonitas que hace!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene unos modelos encantadores,con un aire romantico y chic que me gustan.

    ResponderEliminar
  10. me encnatan los tocados :)

    www.losgestosqueguardo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. pero qué modelos más maravillosos!! me encantan!! asturiana tenía que ser! felicidades por tan genial trabajo!! un besito para tí y para ella
    Susy

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de diseños!

    ResponderEliminar
  13. A mi que personalmente conozco el trabajo de Monica Cordera desde hace poco, gracias a resportajes como estos, me parece sencillamente una ropa distinguida, aristocrática... y ya no sé si solo por el conjunto de la ropa, sino también por la puesta en escena, la fotografía, que la verdad te hace disfrutar ya viendo las imágenes... Ojalá tenga mucho éxito.

    Sergio de Mageritdoll

    ResponderEliminar
  14. Guau!! qué cosas tan bonitas. Tiene razón Sergio, es como aristocrático. La verdad es que no conocía el trabajo de Mónica Cordera, pero me ha encantado todo.
    Gracias Beatriz por descubrirnos diseñadores tan increíbles como esta.
    Besos,
    Alba

    ResponderEliminar
  15. Qué cosas más bonitas! Me han encantado, la verdad, y no conocía a esta diseñadora.
    Gracias, Bea! Siempre es un placer pasarse por aquí :)

    ResponderEliminar
  16. i did't know her...wonderful dresses!!!...i love them :D

    xoxo from italy
    http://thespointofview.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. J'adore... tout est magnifique... les tenues, les photos...

    Julia

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.