De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Diferencia Silenciosa

miércoles, marzo 23, 2011

Diferencia Silenciosa

Soy una chica de 32 años que estudió comunicación precisamente porque era una carrera muy amena, dinámica, donde nada podía ser rutinario. Me encanta estar pensando siempre cosas que hacer, pruebo muchas cosas porque de cada una de ellas saco otra idea diferente. Soy muy romántica, extrovertida, muy coqueta, inquieta...

Cristina Tabares es Diferencia Silenciosa

En sus distintos trabajos, en diferentes agencias, siempre ha estado ligada a clientes de decoración y de moda.

A pesar de que nunca ha estudiado más allá de cuatro clases de costura, llegó un día, mayo de 2010,que, como siempre, me dio una venada, cogió retales de tela que una amiga le había regalado, y empezó a hacer sus camisetas soñadas. Aquellas que deseaba haber comprado, haber visto, llenas de detalles, hechas a mano, con mimo,...


En ese mismo día, acabó los 8 primeros modelos. Y sin pensar, envió fotos a sus  mejores amigos para que le  dieran su opinión. Tenía bastante miedo porque nunca enseño las cosas que hago. Pero, esto fue un impulso. Sus amigos, sin decirle nada, fueron enviando esos diseños a más gente y así, a los pocos días, empezaron a llegar las primeras peticiones.

Me asusté bastante pq nunca lo había hecho con esa intención, buscaba opiniones y suponía que para ayudarme a lanzarme me compararían mis amigos.

Mi sorpresa ha sido enormemente gratificante. La gente ha recibido maravillosamente a Diferencia Silenciosa. Estoy muy feliz, me parece imposible que ya haya 200 Diferencias Silenciosas andando por la calle.


Desde ese momento, decidió hacer más serio el proyecto. Quería llega a mucha más gente. Por ello se crea la página web y el perfil en facebook. Todo lo que sale es mio, tanto los dibujos, mis tarjetas, vienen de un dibujo que hice hace más de 10 años.

El nombre nace a partir de un cuadro collage que realizó y en el que sin darse cuenta había incluido en una frase Diferencia Silenciosa.


Su filosofía es crear una pieza única para cada clienta,  especialmente pensada para la persona que me lo pide. Por ello, le pregunto sus gustos, sus colores favoritos, normalmente me mandan una foto. A partir de ahí, los clientes, se dejan llevar, lo único que me dicen es su talla y si quieren manga larga, corta, sin manga, y si hay un modelo en especial de la web que le gusta. Pero, tampoco en la web están todos, así que el 95% me deja elegir a mi su diseño.

Puede repetir formas, pero nunca telas, ni combinaciones para que cada una tenga la suya propia. Puntillas, lazos y flores son básicos para mí.

Las telas son de algodón 100%, las compra en Inglaterra y EEUU o las trae de sus viajes. Las puntillas y los lazos me encanta comprarlos investigando en pequeñas mercerías.






Cada vez está introduciendo más cosas, rebecas, jerseys, vestidos, nunca paro de pensar en qué más puedo hacer, qué les gustaría,....

Hasta ahora sus ventas son a través de la página web y a través de contacto@diferenciasilenciosa.esNo tengo Stocks porque creo una para cada persona.




Diferencia Silenciosa afronta con ilusión, pasión y ganas su futuro. Quiero llegar a más gente, hacer que cada persona tenga su pieza única y especial. Qué convierta su Diferencia Silenciosa en una de sus prendas favoritas, que perdure en el tiempo y le traíga siempre buenos recuerdos de lo vivido. ¡Que le transmita energía1

¿Diferencia Silenciosa preferida? No tengo ninguna. Siempre que hago una ¡me la quiero quedar! Cada Diferencia Silenciosa lleva parte de la persona a la que va y mucha parte de mí.

Podrás ver a Diferencia Silenciosa en la próxima edición de Nomada Market a principios de abril.

7 comentarios:

  1. Me parece muy bonito y muy valiente lo que hace esa chica!! Estoy segura que va a tener cada vez mas exito!

    ResponderEliminar
  2. que moneria por favor, me ha encantado la entrada!

    mil besos!besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ropita más coqueta!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado!!!! Ahora mismo entro en su web!! ;)
    Un besazo enorme!!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo! Me encanta la camiseta con el carazon!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:37

    Que sencillo y original, le seguiré la pista :)

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.