De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 127 HORAS (127 hours)

martes, julio 05, 2011

127 HORAS (127 hours)


Aaron Ralston va a pasar un fin de semana de aventura recorriendo el desierto de Utah. Antes de adentrarse en el cañón de Blue John se cruzará en su camino con dos chicas con las que comparte unas horas de diversión. Aaron las echará de menos cuando poco tiempo después de dejarlas se vea en serias dificultades en el cañón Blue John.

127 horas es la historia real de Aaron Ralston, y ahí radica la fuerza de la película, que sabes que lo que está ocurriendo ha sido verdad.

Después de ver Buried, esta 127 horas resulta un poco floja. Danny Boyle recurre a muchos flashbacks para sacarnos de la grieta en la que Aaron Ralston está atrapado. No así Rodriguez Cortes en Buried.

Otra cosa que salva esta película es James Franco. Su interpretación es bastante sobresaliente. El guión le exije bastante y él está a la altura.

Quizá la película ganase si se pudiera ir sin saber nada sobre la historia y el final, algo bastante complicado al tratarse de un hecho real.


Película: 127 horas.
Título original: 127 hours.
Dirección: Danny Boyle.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan), Kate Mara (Kristi), Clémence Poésy (Rana), Kate Burton (madre de Aron), Lizzy Caplan (Sonja).
Guion: Danny Boyle y Simon Beaufoy; basado en el libro “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston.
Producción: Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson.
Música: A.R. Rahman.
Fotografía: Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción y vestuario: Suttirat Larlarb.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 12 Noviembre 2010.
Estreno en España: 4 Febrero 2011.
No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.