De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Nahuac, reciclando

lunes, julio 25, 2011

Nahuac, reciclando

La opción “verde” y la moda.

Cada día desechamos productos que han terminado su vida útil sin pensar que los materiales de los que están hechos pueden aprovecharse. Otros muchos no llegan ni a utilizarse, como es el caso de los envoltorios que son desechados por las industrias de alimentación por errores en la impresión o cambios en los diseños, o los cinturones de seguridad de los vehículos que son descartados por cambios en la tintada.

Materiales resistentes que fueron hechos para durar van a la basura sin haber sido usados.

Reutilizando estos materiales se consigue disminuir la cantidad de desechos que generamos y algo también muy importante y que pocas veces es tenido en cuenta: se ahorra mucha energía al no tener que producir ni transformar la materia prima.



La misión de Nahuac es conseguir un consumo más responsable y concienciar a través de sus productos de moda de que el cuidado del medio ambiente es importante y todos podemos contribuir.

Queremos unir moda y consumo responsable. Cada vez somos más los que tomamos conciencia de la responsabilidad social de reciclar. Nuestras decisiones de compra son importantes, los productos respetuosos del medio ambiente minimizan el impacto ambiental negativo de los procesos de fabricación. ¡Ahora es posible llevar un bolso de moda y ser eco-consciente!



Nahuac quiere fomentar el reciclaje y sobre todo ayudar al intercambio de información la difusión de esta forma de entender el cuidado de la naturaleza.

Colaboran con ONG’s y organizaciones que ayudan a colectivos desfavorecidos para que tengan una vida mejor y que a su vez ayudan a concienciar del problema de los desechos en estos países.




6 comentarios:

  1. Me parece estupendo! Cosas bonitas y responsables con el medio ambiente, la combinación perfecta :)

    ResponderEliminar
  2. Que original, me encantan las carteras del principio.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, sobre todo el primero.

    ResponderEliminar
  4. Si más gente pensara a si y tuviera esa filosofía las cosas empezarían a ser distintas, es genial esta iniciativa, y además son super originales! Gracias por descubrirnos cosas así!
    un abrazo! tania
    http://lovelykikily.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Son geniales los bolsos de Nahuac, conocía el trabajo de esta firma, además los he tenido en mis manos y tienen un acabado perfecto ;)
    Un beso fuerte!
    Mónica
    http://tocadordemonique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Las calles cuentan la historia de nuestra sociedad. Redefinamos esa narrativa con el reciclaje. Cada paso hacia la sostenibilidad es una hoja en blanco para escribir un futuro más limpio y brillante.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.