De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Le Moulin Joly

lunes, noviembre 14, 2011

Le Moulin Joly


Le Moulin Joly surge en París, exactamente en la rue du Moulin Joly, en el 11ème arrondissement de Paris, donde Laura vivió y trabajó durante 6 años como diseñadora de interiores. 



Además de su trabajo como diseñadora siempre ha tenido otras inquietudes artísticas, empecé creando lámparas de papel, complementos textiles hasta especializarme en bisutería de autor. Hasta hace muy poquito trabajaba desde su taller del barrio de Gracia de Barcelona, pero ahora me acabo de instalar en Ibiza.

Le Moulin Joly recupera piezas antiguas, relojes art-déco, de los años 20, 30, 40 y 50, botones de vidrio y metal, piedras semi-preciosas, vidrio checo, encajes, guipurs,..., y les da una nueva vida aportando un toque contemporáneo y creando piezas únicas.




Para Le Moulin Joly la búsqueda de materiales es tan importante como el diseño. En cada viaje que Laura realiza, sea profesional o de placer, dedica un tiempo importantísimo en recorrerse los anticuarios, brocantes y mercadillos de antigüedades del lugar. Mi afición por los mercadillos comenzó en París, dónde es muy popular, y en aquel entonces compraba sobre todo muebles y objetos curiosos, que ahora decoran mi casa y mi atelier.




Le Moulin Joly saca un par de colecciones al año. La colección actual lleva los nombres de 6 grandes mujeres de principios del siglo XX, y está compuesta principalmente por relojes antiguos y por encajes de guipur que Laura tiñe a mano con tintes clásicos o naturales como el té.



También trabaja por encargo, podemos crear una pieza a medida para algún evento especial o una boda, y disponen de un servicio muy especial dónde cualquier persona que tenga alguna pieza antigua que guarde con cariño, un reloj recuerdo de algún familiar, un pendiente desparejado, ..., puede enviársela o llevarla al showroom y le haremos un collar o una pulsera con esa pieza y una combinación de charms elegidos cuidadosamente.

Le Moulin Joly vende en diferentes puntos del país, entre otras Biscuit en Madrid e Ibiza, en Touchemoa y La Coquetería en Barcelona y Mollerusa, respectivamente, y en su shop online. Ha participado en showrooms y ferias como Nomada Market, Dress Up,  Fitting Room, Pulgas Mix,  Zapato Rojo, etc.



Laura está trabajando en la nueva colección 2012 en la que además de las piezas antiguas, los colores y los tejidos estarán más presentes. Como novedad tendremos tiaras y accesorios para el cabello.

Para el futuro espero poder seguir ampliando los puntos de venta por toda España y el extranjero, y tengo planeado participar en una feria internacional en París en 2012.



4 comentarios:

  1. Tu siempre enseñándonos descubrimientos!!

    Hola Beatriz!! Soy Paloma, no se si me recuerdas de Lantana.... De vuelta, después de muchas idas y venidas, retomo un poquito lo mío con un nuevo espacio: blanco.cal

    Espero que le eches un ojo y me digas que te parece... La verdad es que me apetece esta nueva aventura y me hace ilusión compartirla con las primeras de vosotras con las que tuve contacto!!

    Un beso y un abrazo enormes!!
    Paloma

    www.blancocal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus colgante son super origionales los vendes,como los puedo sonseguir?

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.