De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Frog Factory

lunes, abril 02, 2012

Frog Factory

La principal actividad en Frog Factory  es el diseño y la decoración textil y gráfica. Y aunque la actividad mercantil de la empresa es relativamente reciente, 2008, los comienzos reales son bastante anteriores. Exactamente 6 años cuando Patricia,  abogado de profesión, y por pura inquietud, mi madre es restauradora por lo que hemos vivido entre pinceles pinturas y lienzos toda la vida, comienza a formarse en técnicas aplicadas al textil. De forma totalmente artesanal empieza con sus primeras creaciones que, de manera muy limitada, comienza entonces a distribuir.




Ante el éxito que estos primeros productos tuvieron, Patricia decidió producir y distribuir de forma más empresarial siguiendo los consejos de su padre, Alfredo Liñero, con dilatada trayectoria empresarial ya que su abuelo fue el fundador de la fábrica Litoral, la de la fabada Litoral, intentando ser  fiel a los principios  de calidad, originalidad y producción exclusiva.



En Frog Factory están creando continuamente. Se inspiran en la moda, las tendencias, cosas bonitas que vemos o adquirimos en viajes, incluso el clima que, a veces es determinante. En  definitiva, en infinidad de detalles.

Todos los productos que a día de hoy comercializan son creaciones artesanales y algunas de las colecciones son limitadas, lo que garantiza una distribución exclusiva. 





Trabajan con  bordados, serigrafías, vinilos, telas y piel, así como una gran variedad de artículos decorativos que  hacen que los diseños sean únicos, alegres y divertidos.






Disponen de una línea textil: t-shirt, bags, trabajados con telas, la piel es siempre en forma de complemento o detalle del artículo: las asas, los remaches, los adornos.  








Una línea de flores de piel con un largo y laborioso proceso de creación. Y otra línea de diseño y producción de papelería y tarjetería destinada a la provisión y decoración de eventos, inauguraciones, mesas  y cualquier tipo de celebración.

En cuanto a los puntos de venta, además de on line en De Rodriguez complementos, en Torrelavega en Plumette. En Gijón en Carmen Palacios y en Casarena y la línea mas infantil en Caprichos de Paola. En Zamora en Abordaje Collection Y en León en Mon Amour. Hay algunos más y en Madrid estamos en ello. 


Su artículo favorito, las flores de piel. Y lo que más demanda el público, las shopping bag y sobre todo las small baby bag.







1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.