De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cartagena, puerto histórico y de culturas

martes, mayo 08, 2012

Cartagena, puerto histórico y de culturas

Sorprende Cartagena. Sorprende y gusta.

Excepcional el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, con su pecio fenicio, la estrella. Impresionante el Teatro romano y el Museo de Rafael Moneo hecho ex profeso para ocultar/enseñar el propio teatro. Los restos de la muralla púnica, que hablan de batalla, de cartaginenses y romanos, de Anibal y Escipión. El barrio del Molinete, un yacimiento arqueológico que habla por sí solo. El foro recientemente abierto al público. La Casa de la Fortuna, una casa del siglo I d.C. que ha llegado hasta nosotros para que veamos cómo vivían los romanos.

Además, su puerto, sus calles peatonales, su clima, ... Sí, Cartagena, merece y mucho, una visita.



Y además, Murcia. Su catedral, su casino, el Museo de Salzillo, la plaza de las Flores para tomar la marinera, el matrimonio y los caballitos. Y no te puedes ir sin probar el pastel de carne, que solo se vende en las confiterías.


5 comentarios:

  1. La próxima parada la hacéis a Aguilas, que la tenéis a una horica no llega de Cartagena ;) Me alegra que lo hayáis pasado tan bien por mi Murcia querida, que buenos recuerdos me trae ;) Bscoss

    ResponderEliminar
  2. Ostras, me gustaría visitar Cartagena, me parece un lugar muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco pero todo el mundo me habla maravillas.
    Tengo muchas ganas de visitarla
    A ver si estas vacaciones...

    ResponderEliminar
  4. rosario19:17

    ¡Precioso vidio! Sois unos duchos con la cámara, en realización. ejecución, música etc. Gracias.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.