De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El jardín olvidado

viernes, mayo 25, 2012

El jardín olvidado

Cuando Nell muere, su nieta, Cassandra, desconoce muchas cosas de su abuela. Y cuando recibe como legado un cabaña en Cornualles, muy lejos de Australia,  Cassandra está decidida a llegar al final de la historia de Nell y de su familia. Una historia que la llevará a reencontrarse a ella misma y a encontrar su lugar, un lugar muy querido por su bisabuela... Eliza... 

El jardín olvidado es una novela sobre la familia y el pasado. Un pasado desconocido para dos generaciones. Cassandra, en el 2005, tendrá el privilegio de conocer sus raíces y de dónde venía su abuela, Nell. Nell apareció en Australia, en un muelle, después de un largo viaje desde Londres, algo que olvidó y no recordaría hasta que cumplió la mayoría de edad. Ese hecho cambiará y marcará su vida para siempre. Y cuando en 1975 encuentra un hilo desde el que tirar, aparecerá en su vida, su nieta, Cassandra. Y lo dejará todo, se olvidará de su búsqueda para cuidar de esa niña a la que apenas conoce.

Así que será Cassandra, la que a su muerte, desentrañe el misterio que su abuela le deja como legado.

El jardín olvidado son por tanto tres historias en distinto espacio temporal. Se lee muy bien y con interés. Como la novela va saltando de una historia a otra, a veces, te gustaría poder seguir más en una de ellas en lugar de abandonarla. Me gustaba mucho la historia de Rose y Elize, en 1913. Ahí fue dónde surgió todo.

Me dio pena que Nell no llegase a conocer su verdadera historia, aunque quién sabe, quizá sí lo hizo...

1 comentario:

  1. rosario0:13

    Excelente la critica que has hecho. Totalmente de acuerdo contigo que se lee muy bién y engancha.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.