De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Piel de Corcho

miércoles, febrero 20, 2013

Piel de Corcho

Piel de Corcho nace al buscar nuevos métodos de sustentabilidad y sostenibilidad generando así una sinergia con nuestro planeta.


Piel de Corcho proviene de un material 100% natural, renovable, reciclable y biodegradable, que se obtiene mediante métodos de recogida no invasivos con el medio ambiente: el alcornoque, (quercus suber), el árbol del que se extrae, vive de 250 a 300 años. Para extraer el corcho, su corteza exterior se retira a mano cada nueve o doce años aproximadamente mediante un proceso completamente inocuo para el árbol.



Piel de Corcho fusiona el estilo con un material finamente tratado generando así una piel natural llamada PIEL DE CORCHO. El material empleado y el proceso de fabricación se lleva a cabo en España, confeccionado pieza por pieza. Todos los apliques de color son en piel de Ubrique.







La diseñadora gráfica, Paulina Nava, realiza un diseño único y de edición limitada. Cada colección se hará incorporando nuevos modelos, innovando en texturas de corcho y  manteniendo una línea natural. Tenemos desde brazaletes hasta bolsos de viaje, generando una amplia gama de productos.



Las ventajas de hacerte con un producto de Piel de Corcho:

  • Proviene de un material 100% natural.
  • Diseño exclusivo
  • Impermeable
  • Es muy ligero
  • Resistente
  • Durabilidad
  • Lavado fácil (Paño húmedo y jabón)

Puedes encontrar a Piel de Corcho  en su web o facebook. También participan en ferias, como Nómada Market y están en varias boutiques en Madrid.

El producto estrella es el modelo Malbec, flexibag, un bolso práctico, tamaño ideal, elegante, único en el mercado, ligero y diferente.


1 comentario:

  1. Son excelentes bolsas. Los diseños se ven increibles, y aunque no se vea como una de esas bolsas biodegradables, en realidad es sumamente ecológica, este tipo de material como ya lo dijiste, es totalmente natural y biodegradable.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.