De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL LOBO DE WALL STREET (The wolf of Wall Street)

viernes, febrero 28, 2014

EL LOBO DE WALL STREET (The wolf of Wall Street)


Jordan Belfort es agente de bolsa y su objetivo es hacerse rico. Y sí, lo consigue. Engañando, delinquiendo, consigue ser el lobo de Wall Street. Dinero, drogas, alcohol, mujeres, su vida es un derroche de todo lo derrochable. Su trabajo es una droga de la que no puede desengancharse y que le hará creerse a él y a su socio invencibles e intocables. Sin temor a la justicia.

El lobo de Wall Street es una película que cuenta la historia de excesos de Jordan Belfort sin buscar una disección de la sociedad ni una moraleja. Se cuentan los hechos como si estuviéramos viendo una de las partes de Resacón en las Vegas o similar. No hay profundidad.

Eso sí, Martin Scorsese es un mago a la hora de rodar. Introduce algunas novedades como Belfort hablando directamente a la cámara en contadas y bien elegidas ocasiones, pensamientos de los personajes que los espectadores "escuchamos", una colocación de cámara magistral que hace que la película sea ágil teniendo en cuenta sus casi tres horas de metraje, pero la historia es muy superficial. ¿Todo vale?

Me sorprendían las risas en la sala mientras Belfort estaba sufriendo los efectos de unas drogas caducadas, no podía moverse, balbuceaba, salivaba, ¿es gracioso?

Otro mérito de la película es el elenco de actores encabezado por Leornardo DiCaprio. Hacen un trabajo magnífico, dando valor y credibilidad a unos personajes que podían haber sido meros títeres y payasos.

Aún así, creo que a estas historias hay que ponerlas en su sitio y no dar la sensación de que ser un cabrón vale más que ser un agente del FBI que persigue la justicia.


Película: El lobo de Wall Street. 
Título original: The wolf of Wall Street. 
Dirección: Martin Scorsese
País: USA
Año: 2013.
Duración: 180 min. 
Género: Biopiccomedia dramática.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill  (Donnie Azoff),  Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (Patrick Denham), Jean Dujardin (Jean-Jacques Saurel),Margot Robbie (Naomi), Jon Favreau (Manny Riskin). 
Guión:Terence Winter; basado en el libro de Jordan Belfort. 
Producción:Martin Scorsese, Leonardo DiCaprioRiza Aziz, Joey McFarland y Emma Koskoff. 
Música:Howard Shore. 
Fotografía: Rodrigo Prieto. 
Montaje: Thelma Schoonmaker Powell.  
Diseño de producción: Bob Shaw. 
Vestuario: Sandy Powell. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 17 Enero 2014.

1 comentario:

  1. Es verdad que cae en los excesos y se te hace imposible que algo así realmente pase para ser una historia real. Pero es hollywood y le encanta despilfarrar en detalles así. No niego que DiCaprio ha crecido como actor mucho. Me asombra que esté Thomas Middleditch de Silicon Valley, aunque en un personaje menor, bueno aún sigue siendo desconocido.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.