De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Srta Poppy

miércoles, febrero 19, 2014

Srta Poppy

Rebeca es la  creadora  del  proyecto  que  lleva  por   nombre  Srta.Poppy.  Licenciada  en Publicidad y  RRPP,  especializada  en  Creatividad  y   Dirección  de  Arte,  ilustradora,  diseñadora, apasionada  de la  fotografía,   la  moda,  las  cosas  bonitas  y  hechas  con  amor…   

Srta.Poppy son  ilustraciones  con  un  toque  naif  y  algo  retro,  realizadas con  mucho  mino  y dedicación. Ilustraciones  aplicadas  a  complementos   de  moda,  colecciones  de  ropa,  papelería,  etc... Ediciones  limitadas  de  productos  Poppy  hechas  para  el  mundo.

Srta.Poppy son ilustraciones con un toque naif y algo retro, realizadas con mucho mino y dedicación. Ilustraciones aplicadas a complementos de moda, colecciones de ropa, papelería, etc... Ediciones limitadas de productos Poppy hechas para el mundo.

Poppy es una chica inquieta, juguetona, divertida, muy habladora y con muchas ganas de jarana ;) A lo largo del año 2010 comenzó a rondar por su cabeza este personaje que tan importante es hoy en día para Rebeca, Srta.Poppy. Comenzó a realizar los primeros bocetos, a definir un poco el estilo de este personaje y su estilo propio a la hora de ilustrarlos. Más bien todo empezó como una especie de ejercicio y juego dónde yo intentaba mostrar mis capacidades creando algo propio.



Ya en el año 2011 fue cuando el personaje comenzó a ser más de uno, jugando con distintas ilustraciones y siempre con un estilo muy marcado. Por primera vez Rebeca sacó a la calle a Srta.Poppy en forma de experimento. Pinté lo que denominé Poppys gigantes con acrílicos mezclados con telas y los expuse por las calles de Buenos Aires.

Poppy ya estaba en las redes sociales y ya empezaba a ser conocida por un grupo aún muy reducido de personas. Al regresar de Buenos Aires, a principios del 2012, realizó una exposición en su  pueblo, dónde por primera vez mostró a Poppy en España, en forma de láminas, lienzos, acrílicos mezclados con telas y Poppys gigantes. Una exposición algo peculiar que me empujó a seguir adelante con el proyecto, nunca dejando de lado cómo comenzó todo, que fue en forma de ilustración, pero sí haciendo llegar esa ilustración a la gente no solo de forma decorativa.



Asi que empezó a aplicar las ilustraciones a complementos de moda y asistió en junio de 2012 a la que fue su primera feria de nuevos diseñadores, Nómada Market: láminas, cuadros, Poppys gigantes, marcapáginas, chapas. camafeos y broches realizados en papel y tratados con resinas fue lo que ofreció por primera vez al público. Esto solo fue el comienzo de lo que se iría convirtiendo Srta.Poppy hasta día de hoy.

El personaje ha ido creciendo tanto en número de seguidores en las redes sociales como en número de clientes en ferias y por internet, pero no solo ha crecido el personaje, si no que yo también ha crecido Rebeca con él, a través del trabajo y cómo se van afrontando las nuevas colecciones y retos.

La filosofía del proyecto es crear cosas bonitas para el mundo, para que nos acompañen día a día, en forma de complementos, de camisetas, …., “Poppy quiere conocer mundo” y lo quiere hacer junto a todos nosotros.

En Srta.Poppy encontramos colecciones de ilustraciones de personajes Poppy y el mundo que les rodea convertidos en complementos de moda como broches, colgantes, anillos, pendientes,… hechos de forma artesanal, con mucho mino y dedicación. Prendas de ropa como camisetas y sudaderas estampadas de forma digital, hecho de forma local. También libretas estampadas reproducidas de forma digital y montadas de forma artesanal y láminas. Todos los productos Poppy se pueden encontrar en la tienda online de Srta.Poppy


Rebeca trabaja desde casa, desde un espacio que ha denominado como mi pequeño taller. En él crea las colecciones desde el principio hasta el final. Utiliza materiales como papel, plástico, resinas, barnices, latón, …

A la hora de comenzar una colección, lo primero en lo que trabaja es en qué quiero contar, qué historia voy a transmitir con esta nueva colección. Su última colección es “La vida es un carnaval”, una colección llena de humor y amor, dos puntos claves que conviven en su vida, inspirándose en el carnaval, los animales y las citas divertidas. Y escuchando una y otra vez la canción de Celia Crcuz “Ohhh no hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van cantando….”

Normalmente trabaja realizando pequeñas colecciones de ilustraciones que después serán aplicadas a complementos de moda, ropa, etc… Pero también realiza encargos personalizados, una ilustración personalizada realizada a raíz de una fotografía, gustos y aspectos especiales de la persona a ilustrar, en forma de lámina, y un broche o colgante para llevar a cualquier lado. Ilustraciones totalmente originales y exclusivas. Les cedo un poquito de mi, sacándolos un poco de su alma.



Comenzó a participar en ferias de nuevos diseñadores en junio de 2012, participando desde entonces en prácticamente todas las ediciones del Nómada Market en Madrid, acudiendo también a la Boca, al DosdeMarket, alguna feria local en su pueblo, Torrijos (Toledo) y en ferias navideñas en Toledo.

Srta.Poppy a día de hoy lo es todo para Rebeca, es su forma de vida, su inspiración para seguir adelante. Mis ganas de tener algo propio y de ofrecer cosas bonitas, hechas con amor y de forma local al mundo. El futuro aún está por definir, voy dando pequeños, aunque gratificantes pasos, para logar un futuro feliz junto a Poppy, marcándome pequeñas metas y siempre con ganas de mejorar, aprender y ofrecer un producto delicado, de calidad, original, exclusivo,…



Ahora mismo está trabajando en la creación de una colección de ropa, diseñada exclusivamente por Rebeca, con estampados propios, confeccionados y estampados en España, y con un estilo muy Poppy. La colección está inspirada en el circo.



En cuanto a su pieza favorita, Rebeca nos confiesa que de cada colección se queda con alguna, pero una de sus ilustraciones favoritas es Poppy corazones, una de las primeras ilustraciones, fue la primera Poppy. Tiene mucho encanto y un gran magnetismo y sobretodo para mi representa algo muy especial.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el post!!!!! me ha encantado salir en tu web!!!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.