De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Neftis Paloma y la danza

miércoles, junio 04, 2014

Neftis Paloma y la danza

Hoy queremos hablaros de la danza, un arte bastante desconocido, la danza no solo es ballet, y muchas veces olvidado. Para ello os traemos el proyecto de gran bailarina y amiga, Neftis Paloma. Con ella hemos aprendido en estos últimos años a acercarnos a la danza de diferentes formas y a disfrutar de la misma.

Neftis Paloma nació en Burgos y actualmente reside en Madrid. 

Profesora, bailarina profesional, coreógrafa con más de 30 años de formación en danza, 15 en danzas orientales, 17 años de experiencia docente y regidora de eventos desde 2000, coordina y dirige este espectáculo, recibiendo un gran reconocimiento por su trabajo como bailarina y coreógrafa de danza. 



Neftis Paloma presenta la formación más completa en Danza Oriental. 

  • Formación individualizada fines de semana. 
  • Posibilidad de formarte como profesora cuando se alcance el nivel adecuado, para nosotros la exigencia es muy importante y la calidad de nuestras profesoras también. 

El currículo en danza oriental que ofrece se estructura en cursos de fines de semana, en los que las alumnas aprenderán los fundamentos de la danza oriental, sus distintas variantes y estilos, así como los distintos elementos que intervienen en su desarrollo y otras disciplinas de danza. Se realiza una preparación física adaptada a la danza oriental, basada en Pilates y en el equilibrio corporal, tan necesarios en cualquier tipo de danza, y que es una de las carencias que he observado en muchas de mis alumnas.



Como formación complementaria, se trabaja el ballet clásico, por la importancia que tiene en la postura corporal; la danza contemporánea, por sus implicaciones en la expresividad y la presencia escénica; y otras danzas como el cabaret, el tango, los ritmos latinos, funky, andalusí, zíngaro o el flamenco, para enriquecer el repertorio de movimientos a la hora de fusionar y de encontrar nuestro propio estilo. 


Y por último, fundamentos de artes marciales, adaptados a la danza oriental, que nos ayudarán a tener un mayor autocontrol y marcialidad especialmente en el manejo del sable, las dagas o el bastón. 

Esta formación tan completa que nos ofrece Neftis Paloma es el fruto de su experiencia de 32 años en la danza, más de 15 en danzas orientales, 17 años de experiencia docente y 10 años como bailarina profesional y coreógrafa.


El curso académico se desarrolla entre los meses de octubre y junio, ambos inclusive. Habrá que completar 24 horas lectivas en cada materia, para acceder al examen de fin de curso. El tercer año, las alumnas realizarán una tesina fin de formación, en la que realizarán una coreografía original.



Este año, Neftis Paloma presenta un espectáculo de danza, cuento y teatro con el que aprenderemos cultura, historia y valores humanos: "MUJERES. Una fusión de danza, cuento y teatro, para descubrir desde filósofas hasta emperatrices y luchadoras". Un espectáculo maravilloso y mágico, en De Tacones y Bolsos ya hemos disfrutado con él, que no dejará indiferente a nadie y además, abierto a todos los públicos: adultos y niños. En este espectáculo, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales: Lisístrata, las Espartanas, la poetisa Safo de Lesbos, Hipatía de Alejandría, La Revolución Francesa y la mujer en la actualidad.




También tiene en cartelera otros espectáculos:

  • Espectáculo de Danza&Poesía “CREANDO FUSIONES”. ELIMINACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO.
  • Mercados medievales, andalusíes, pasacalles, talleres de música y danza.
  • Espectáculo Burlesque y Cabaret.
  • Giro meditativo turco y giro derviche egipcio (Al Tanoura).
  • Danzas Medievales, Andalusí y Música Folk. La Compañía ISIS junto con el grupo musical Carrion Folk.


Además, Neftis Paloma dirige, desde septiembre del año pasado, su propia compañía, con grupo amateur y grupo profesional: la Compañía ISIS.

Más información sobre Neftis Paloma en su página web, Youtube, facebook y twitter.
Desde aquí os animamos a seguir el proyecto de Neftis Paloma y disfrutar con ella de la danza desde dentro o desde fuera :)

Neftis Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.