De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

viernes, abril 22, 2016

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS


Tres amigos en una furgoneta se dirigen a Francia. Es verano, es tiempo de divertirse, de chicas, de buscar un camino. Y eso es lo que Vito, Luis y Francesco buscarán en París. Cada uno a su manera buscarán sentirse vivos.

Los exiliados románticos es una historia personal de Jonás Trueba. Sobre los treintañeros y su encontrarse consigo mismos, aunque también podrían ser más mayores o más jóvenes. Todos nos sentimos identificados con estos chicos, quizá los que tienen edad similar aún más, porque comparten exilio, qué hacer con su vida, tomar decisiones sobre la vida, el amor, esa chica, ...

Al contrario que su anterior película, Los ilusos, más centrada en el cine de una forma poética, Los exiliados se centra más en la literatura, y con ella jugarán sus protagonistas para acercarse a sus chicas.

Excelente la escena del café en París, con esa lectura del poema de Luis a Vahina, intentando expresar sus sentimientos sin saber muy bien cuáles son. Genial, genial.

Una película para disfrutar reposadamente, dejándote llevar y querer.




Película: Los exiliados románticos. 
Dirección y guión: Jonás Trueba. 
País: España.
Año: 2015. 
Género: Comedia dramática
Interpretación: Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Miren Iza, Vahina Giocante.
Producción: Javier Lafuente. 
Fotografía: Santiago Racaj. 
Distribuidora: CineBinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.