De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Gontana, productos de algodón orgánico para bebés

miércoles, febrero 01, 2017

Gontana, productos de algodón orgánico para bebés

Gontana nace de una madre, Mª Teresa, que tras dedicar varios años al cuidado de sus hijos y viendo la imposibilidad de incorporarse al mercado laboral empieza a dar vueltas a varias ideas con el fin de montar una tienda online que le permita trabajar desde casa y así poder seguir disfrutando de sus hijos.



¿Por qué de una tienda de ropa ecológica para los peques? En casa nos gusta cuidar el entorno donde vivimos y donde crecen nuestros hijos, estamos muy concienciados con el medio ambiente e intentamos inculcar a nuestros hijos estos principios. Aunque existen prendas de algodón orgánico de calidad para los peques, a Mª Teresa le costaba encontrar prendas básicas sin tintes y por ello decidió crear Gontana, para ofrecer esas prendas que yo como madre no encontraba para mis hijos.

El algodón orgánico certificado, que es el que usan en sus prendas, se cultiva libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos. De este modo ofrecen prendas de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente y con las personas que trabajan para crearlas. El algodón orgánico previene la aparición de reacciones alérgicas, eccemas y dermatitis.

Sus prendas solo puedes encontrarlas en los colores naturales del algodón, no encontrareis ninguna prenda de colores vivos conseguidos mediante tintes no ecológicos.







El nombre de la tienda, Gontana, nace de sus dos amores, sus hijos, Gonzalo y Aitana. Este proyecto nace por y para ellos, así que el nombre fue lo primero que tuve claro.

Gontana les ha aportado ilusión, ilusión por cuidar nuestro entorno, ilusión por la naturaleza, ilusión por las pequeñas cosas, ilusión por disfrutar al máximo, en general ilusión por la vida. Aunque todas estas ilusiones ya las teníamos antes, el crear Gontana y dedicarnos a ella ha supuesto un cambio en el día a día de nuestras vidas, en nuestros tiempos de ocio.



Hay muchos planes para el futuro con respecto a Gontana, colecciones, diseños, ..., pero primero tenemos que pasar esta etapa inicial de aprendizaje, de darnos a conocer….

Su creación favorita es la del árbol, en ella colaboró mi hijo haciendo el diseño y eso es algo que siempre recordamos y a él le hace especial ilusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.