De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Santiago Besteiro Design, productos en piel, hechos a mano

lunes, marzo 26, 2018

Santiago Besteiro Design, productos en piel, hechos a mano

Santiago Besteiro Design es un estudio-taller situado en el corazón de Galicia que apuesta por crear productos de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y con un diseño en el que la sencillez y la funcionalidad son una prioridad.

Al terminar en la universidad Santiago se fue a Canadá unos meses para estudiar inglés y pensar como quería continuar su carrera profesional. De regreso tenía claro que quería centrarme en el diseño de producto, pues me permitía unir mi pasión por el diseño, el arte y los oficios tradicionales de la madera y la piel, a los que había dedicado 3 años de mi vida.

Así que comenzó a mirar masters, pero los que me parecían interesantes tenían unos costes muy elevados, y animado por un diseñador y profesor de master decidí crear uno hecho a mi medida. Escogió las asignaturas, bibliografía y todo lo necesario para su objetivo. También planeó viajes para conocer estudios de diseñadores y talleres de maestros artesanos con los que aprender. Todo esto duró 2 años hasta que sacó los primeros resultados, que es la línea actual llamada Bento.

Bento es una línea de productos en piel de alta calidad que toma su inspiración en elementos vegetales de la naturaleza que le rodean y en conceptos estéticos orientales procedentes de la filosofía Zen. Para la elaboración de todos los artículos se usan materiales de primera calidad, naturales y biodegradables, así como un proceso de manufacturación artesano en su totalidad. Bento es una colección creada para personas que buscan la elegancia en la sencillez, con sensibilidad hacia lo natural, exigentes con la calidad y comprometidos con el medio ambiente. 






En cuanto a su pieza favorita. Yo uso siempre mochila por lo cómoda que me resulta, pero el Bento Tote mini es un bolso que me encanta.


Y en cuanto al futuro, de momento continuar con el lanzamiento y promoción de esta colección y desarrollar nuevos productos, entre ellos alguno para el hogar. 

Los productos Santiago Besteiro Design están disponibles en su tienda online así como en diferentes mercados y ferias de diseño independiente. En nuestras redes sociales publicamos los diferentes sitios que visitamos con nuestro stand.

Santiago Besteiro Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.