De Tacones y Bolsos - diseño independiente: YULI

viernes, abril 05, 2019

YULI



Biopic sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta. Desde su infancia, difícil en La Habana, hasta que se convierte en un gran bailarín trabajando en compañías tan prestigiosas como Houston Ballet y Royal Ballet de Londres.

Iciar Bollaín sabe cómo conducir al espectador, adentrándole en la vida de Carlos Acosta. Un niño al que le gustaba bailar pero no quería ser bailarín, el quería ser futbolista, como Pelé. Su padre, al contrario que en Billy Elliot, se empeñó en que su hijo bailara, no podía desperdiciar el don que tenía. Don que para Carlos sería un sufrimiento.

Se perdió la infancia y la juventud. Solo y lejos de su familia desde los 12 años. Una vida dura, trabajando, ensayando, muy duro. Él quería estar en Cuba, con su familia.

Y triunfó, aclamado y reclamado por las compañías más prestigiosas, pero nunca olvidó de dónde venía.

Una película con una preciosa fotografía, que te va emocionando.





Título original
Yuli
Año
Duración
109 min.
País
España España
Dirección
Icíar Bollaín
Guion
Paul Laverty
Música
Alberto Iglesias
Fotografía
Alex Catalán
Reparto
Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olvera,Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías, Andrea Doimeadiós,Carlos Enrique Almirante, Cesar Domínguez
Productora
Coproducción España-Reino Unido-Cuba-Alemania-Francia; Morena Films / Potboiler Productions / Galápagos Media / Hijo de Ogún / Producciones de la 5ta Avenida / Match Factory Productions / Movistar+ / ICAIC / ICAA / Eurimages
Género
Drama | Biográfico. Baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.