De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA ISLA DE LAS MENTIRAS

viernes, septiembre 25, 2020

LA ISLA DE LAS MENTIRAS

cine

Es la madrugada del 2 de enero de 1921, una espesa niebla cubre la isla de Sálvora, en Galicia. Un barco, el Santa Isabel, con 260 emigrantes se dirige a Buenos Aires. No hay visibilidad y no se ve el faro. Cuando el barco choca contra la dura roca de la isla su única esperanza son tres mujeres que arriesgarán su vida para intentar salvarlos.

De nuevo el cine nos trae una historia de mujeres olvidada y olvidadas. María, Josefa y Cipriana no dudaron en subirse a su barca y en medio de la oscuridad y la niebla hacer lo que había qué hacer.

Tres mujeres valientes en una sociedad que no apreció su valentía. 

La película tiene un componente de thriller porque esa noche pasaron más cosas y María y Josefa también estuvieron involucradas en esos hechos. Además, a través de esta historia la cinta reflexiona sobre la sociedad, la vida y la lucha de estas mujeres en ella. 

Estupendas interpretaciones destacando Nerea Barros y Victoria Teijeiro. Paula Cons juega muy bien con la propia isla, un personaje más de la historia, con una maravillosa fotografía y un acabado muy mágico.


cine


Título original
La isla de las mentiras 
Año
Duración
93 min.
País
España España
Dirección
Paula Cons
Guion
Paula Cons, Luis Marías
Fotografía
Aitor Mantxola
Reparto
Nerea Barros, Aitor Luna, Darío Grandinetti, Victoria Teijeiro, Ana Oca, María Costas, Milo Taboada, Celso Bugallo, Machi Salgado, Leire Berrocal, Javier Tolosa, Sergio Quintana, Miguel Borines, Roberto Leal, Ana Santos, Mela Casal
Productora
Coproducción España-Argentina; Agallas Films, Aleph Cine, ETB, Historias del Tío Luis, INCAA, ICAA, Ibermedia, Televisión Española (TVE), Televisión de Galicia (TVG)
Género
Drama | Basado en hechos reales. Años 20. Catástrofes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.